Acerca de nosotros

QUIENES SOMOS

Diario en bici es una portal que surge en febrero de 2012 para promover el ciclismo urbano en México. Es una guía, un asesor, un “compañero” del ciclista urbano que apenas empieza o que ya tiene experiencia en las rodadas.

Diario en bici ofrece información útil y es la puerta para conocer más a detalle las tendencias mundiales de ciudades bicicleteras, además de las acciones que llevan a cabo tanto gobiernos locales como ciclistas para hacer más amigables sus ciudades al uso de la bici.

De manera práctica, contiene consejos para ciclistas que buscan alimentarse sanamente, hidratarse de manera correcta y cuidar su salud. Las novedades en ropa, accesorios, dispositivos y son temas recurrentes para rodar con toda la vanguardia.

 

META

  • Conformar una comunidad de ciclistas urbanos a favor de una alternativa de transporte sustentable, que también usa la bici como deporte recreativo y la incorpora en su estilo de vida.

 

LÍNEA EDITORIAL

El periodismo de servicio que imprimimos en nuestro contenido favorece que la comunidad ciclista haga de su recorrido en bici un paseo más disfrutable y eficiente. Todos los temas son tratados con absoluta rigor periodístico. Y, claro, también hay espacio para el solaz y las notas de entretenimiento. 

 

CICLISMO URBANO EFERVECENTE

  • La bicicleta ha sido la mejor alternativa como medio de transporte en ciudades grandes y medianas, baste revisar la tendencia mundial y, particularmente, la acontecida en ciudades medias de México.
  • Hacer ejercicio cardiovascular proporciona importantes beneficios. La gente está ocupándose de su salud.
  • Los traslados en bicicleta representan significativos ahorro en tiempo y dinero.
  • Rodar en bicicleta es divertido y fomenta la convivencia.