¿Bici barata y resistente? Que la hagan de cartón

bici-de-carton-1

Un ciclista emprendedor israelí quiere transformar al mundo con una bicicleta sólida, útil y barata.
Es bonita, resistente, vanguardista y atractiva. La más reciente bicicleta diseñada por el israelí Izhar Gafni está en la línea de las creaciones que le dieron fama en su país: vehículos únicos que podían costar hasta 20 mil dólares.
Al mismo tiempo que atendía a esa clientela exclusiva, el diseñador trabajaba con una idea que podría cambiar la forma en que nos transportamos en el mundo. Le llevó años de trabajo, pruebas y estudio; pero lo consiguió: una bicla de cartón.
El 90% del vehículo está elaborado con cartón reciclado. El resto es pet (que da la resistencia necesaria) y el caucho de las llantas.
Esta bicicleta resiste sin el menor problema el fuego y el agua. Puede cargar hasta 150 kilos, es liviana y fácil de trasladar y almacenar. La clave está en el simple hecho de que la fuerza del cartón aumenta significativamente al ser doblado.
UNA COMPRA SOLIDARIA

Parte importante del proyecto de Gafni es hacerle llegar bicicletas a jóvenes en los países más pobres del mundo. Independientemente del costo final del vehículo, quiere ser capaz de regalar su producto en países de Africa, y el modelo para conseguirlo es muy inteligente.
Gafni espera poder poner a la venta sus bicicletas a más tardar a fines del 2015. Aunque no ha logrado aún mantener los precios de venta en el rango de los 20 dólares presupuestados, quiere venderla a un precio tal que la haga accesible para su venta y, al mismo tiempo, financie otra bici para regalar.
Las ganancias no sólo permitirán extender el proyecto por el mundo. También financiarán la nueva idea que este hombre trae entre manos: sillas de ruedas de cartón.
Si quieres apoyar el proyecto o saber más, entra al sitio web www.cardboardtech.com.

Bici-de-carton-2
EL SUEÑO DE CAMINAR TRANQUILO
Si no se toman medidas decisivas, en la próxima década morirán miles de personas en accidentes viales: la mayoría, peatones
* De acuerdo con proyecciones del Observatorio Nacional de Lesiones, de 2012 a 2020 en México habrá unas 19 mil 612 víctimas mortales de accidentes viales.
* Conforme con la Estrategia Nacional de Seguridad Vial, el propósito es reducir el número de muertos al 50%, es decir, nueve mil 806.
* Con prácticas mejores en ese campo podrían salvarse las vidas de 52 mil 836 personas a nivel nacional, y de mil 638 en el Distrito Federal.
(Por Gabriel Villalobos, de Más por más)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*