Bicicinema, pedalear para ver

Dora es un sistema que aprovecha la energía generada por los espectadores que pedalean en bicicletas fijas, suministrando energía a un videoproyector y a un par de bocinas.
Espectadores que pedalean para ver una película. Esta es la propuesta que han llevado cabo los cradores de Dora, un sistema desmontable de cuatro bicicletas y un inversor de corriente que convierte la energía cinética en corriente doméstica. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado mes de julio en la Ciudad de México, pretende lanzar un mensaje a favor del aprovechamiento de la energía. “A la gente no le cuesta ningún trabajo encender una luz y dejarla todo el día, sin saber el daño que pueden causar”, afirmó José Roberto Serrano, socio de Cine Móvil Toto -creador de Dora-, grupo con el que pretende concienciar a la población sobre la importancia de usar energías renovables.
Bicicletas y cine nacional
Además de apoyar el medioambiente, Bicinema quiere promover el cine nacional, ofreciendo una cartelera de películas mexicanas en espacios públicos -y sin coste alguno- para reforzar los lazos de comunidad en las diferentes localidades a las que viaje. “Tienes que estar pedaleando durante toda la función, pero bueno, no es una función para cuatro personas, ya que la idea es que sea para 200 o 300 personas”, afirmó Diego Torres, el otro socio de esta iniciativa que viajará por las distintas delegaciones de la Ciudad de México y las ciudades vecinas.
El proyecto cuenta, asimismo, con la colaboración de Dante Espinosa en la parte técnica -un experto en sistemas que supervisó la gira de 8,000 km de la banda californiana los Ginger Ninjas, en la que utilizaron la energía del pedaleo de sus bicis para sus conciertos.
(Ciclosfera y Fractal, de ForoTV)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*