En 2015, otras 11 ciclovías

ciclovia

La delegación Venustiano Carranza se encargará, en 2015, de adaptar ciclovías en 11 colonias cercanas al recién inau gurado biciestacionamiento en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Pantitlán, dijo el delegado José Manuel Ballesteros.
“La construcción de las ciclovías se confinarán a las 11 colonias cercanas al Metro como La Civil, La Cuchilla, Los Arenales; hemos calculado que será un kilómetro de ciclovía por cada colonia”, explicó.
Sobre los recursos para la construcción de dicha infraestructura de transporte no motorizado, Ballesteros indicó que una parte de éstos deberán ser del gobierno federal así como de la delegación y que para saber con cuánto contarán deberán esperar a que se defina el techo presupuestal.
“Posteriormente comenzaremos a hacer nuestro trabajo de cabildeo con el fin de sumar a este proyecto más recursos”, precisó.
Acotó: “en la delegación contamos con tres diputados federales y la idea es que ellos nos apoyen para que se aprueben los proyectos, que les podamos presentar, sobre todo para la gente de los Arenales, una de las colonias más retiradas de la delegación”.
Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya cuenta con el proyecto para dichas ciclovías en la Venustiano Carranza.
“Una vez que la Sedema nos lo entregue, nos encargaremos de presentarlo al Congreso”, dijo.
En cuanto a la decisión política de reducir un carril al automóvil en estas colonias, dijo que para empezar podría ser en la colonia el Caracol, en la calle Laredo, ya que por ahí no circulan los llamados “chimecos” que vienen del Estado de México y que “son un riesgo para los ciclistas”, apuntó.
“Buscaremos las alternativas que menos nos afecten y buscaremos garantizar la seguridad de la gente que venga en bicicleta”, dijo.
Asimismo, sobre si en calzada Zaragoza se podría desarrollar una ciclovía, precisó que lo conveniente es hacer un estudio por ser ésta una avenida de mucho tránsito, sobre todo en las horas pico.
Ballesteros destacó que “sería conveniente que los especialistas señalen si es viable o no. Aunque lo veo complicado, tal vez lo mejor sería buscar vías alternas a avenida Zaragoza”.
El encargado de Venustiano Carranza detalló que el tema de las ciclovías son responsabilidad de la delegación, por lo que trabajarán en mejorar la carpeta asfáltica y las banquetas.
Lo anterior respecto a si la delegación era también la responsable del mantenimiento y mejora de la imagen urbana del Cetram Pantitlán, por lo que aclaró que todos los Cetram son responsabilidad de la Oficialia Mayor capitalina, quien se encarga de su administración.
(Por Margarita Aguilera y Luisa Calderano, de El Universal)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*