Frente al semáforo

Aprende a vivir con el cambio de luces.

Aunque sus detractores afirmen lo contrario, los semáforos son un elemento esencial en la vida urbana contemporánea. Sin estos dispositivos, cuya versión moderna se atribuye al inventor estadounidense Garrett Augustus Morgan, la movilidad urbana –para peatones y conductores de vehículos por igual– sería una travesía más generosa en estrés, sustos y fracturas.

El respeto a las señales de un semáforo es una obligación de todo conductor, y esto incluye a los ciclistas urbanos. Por supuesto, dadas las características de su medio de transporte, los bicicleteros deben tomar medidas especiales a la hora de enfrentar las luces de este sistema vial.

El Manual del ciclista urbano de la Ciudad de México (documento que reunió los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría del Medio Ambiente del DF y las asociaciones civiles Movilidad y Espacio Público y Bicitekas) ofrece varias recomendaciones para lidiar con el semáforo. Aquí te pasamos tres tips.

 

3 Comments

  1. Marissa says:

    Hola !

    Hace menos de una semana compré mi bici y justo esta era la duda que tenía respecto a dónde ubicarme en caso de enfrentarme a un semáforo. Muchas gracias por el tip !!

  2. oso says:

    Hola, Marissa. Pronto tendremos más tips como este. Si quieres saber más del tema, te invitamos a que descargues el Manual del ciclista que publicó el Gobierno del Distrito Federal. Aquí encontrarás la liga para descargar el PDF:

    http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=26&id=754

    Después de la carta de Martha Delgado están los links para descargarlo, ya sea el documento entero o sólo los apartados que te interesan.
    Gracias

  3. Es importantísimo obtener la autorización de las autoridades del transporte público a que nos permitan el acceso a Metro, Tren ligero, etc, despues de las 10 pm y así continuar con la promoción de la b bicicleta.
    Saludos

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*