INAH organiza recorrido arqueológico en bici

El Instituto Nacional de Antropología e Historia organiza un recorrido ciclista que irá del Museo Nacional de Antropología a la Zona Arqueológica de Tlatelolco.
Al INAH en bici -el nombre del programa- tiene como objetivo acercar al público al patrimonio cultural, por lo que se busca que las visitas se conviertan en experiencias vivenciales, informa el instituto en un comunicado.
El primer paseo tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio e iniciará a las 9:00 horas, para lo cual se instalará un bici-estacionamiento en el Museo de Antropología, donde se realizará la primera parada.
Ahí se visitará la Sala Mexica y después comenzará el recorrido ciclista por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Zona Arqueológica de Tlatelolco, donde otro guía dará detalles.
Tenochtitlan y Tlatelolco “fueron urbes prehispánicas habitadas hace 500 años por un mismo grupo étnico: el mexica, que construyó dos ciudades gemelas a petición de su dios Huitzilopochtli, de acuerdo con sus propios relatos míticos. En Tenochtitlan radicaba el poder político y religioso, mientras que Tlatelolco mantenía el control del comercio.
“En ambas ciudades existió un Templo Mayor idéntico, que se ubica en la parte central de cada ciudad, que se edificó durante la segunda etapa constructiva (1376 d.C.). Muchos de sus templos se construyeron en forma paralela, como los Templos Rojos, creados durante la quinta fase (1468 d.C.)”, explicó el arqueólogo Salvador Guilliem, citado por el comunicado

El instituto prevé dar continuidad a este programa para llegar a museos, zonas arqueológicas, centros comunitarios o monumentos bajo su custodia.
El programa Al INAH en bici es totalmente gratuito. Los interesados en participar tendrán que inscribirse en el teléfono 40404300, extensiones 416420 y 416319, o en el correo electrónico carolina_carreno@inah.gob.mx
(Reforma)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*