Moda geek y bicicletas

Parece un departamento más, hasta que abren la puerta y los tambos de colores, las paredes con anotaciones y los recortes de revistas confirman que es el estudio de Machina.
Al entrar, nadie te saluda ni tampoco se presenta. En su sitio web dicen ser un equipo integrado por un diseñador de moda egipcio, un Daniel, un trendhunting fashionista, un rey de los sastres, un gran constructor, un cineasta loco, una leyenda pakistaní y un par de gemelos ingenieros.
Es verdad que hay un Daniel, lo demás es más o menos cierto. En realidad, les gusta crear cierta atmósfera de misterio, según dicen, y porque buscan cuestionar el valor de la información, de la privacidad y de los datos personales.
“Empezamos hace casi dos años. Mis socios, Linda y Antonio Machina, querían crear una marca de ropa para geeks como proyecto de tesis. Conozco a Linda desde que éramos niños y me buscó porque soy programador. Lo que querían era entender las necesidades de un fan de la tecnología”, dijo Daniel Machina.
Su objetivo es combinar ropa con electrónica de una forma funcional y estética. La idea gustó en Wayra, por lo que fueron seleccionados para pertenecer a la primera generación mexicana de la aceleradora de negocios de Telefónica.
Los recursos recibidos fueron empleados principalmente en investigación. Comenzaron a ganar dinero con una línea de ocho modelos de playeras con tintas fotocromáticas en torno a la cultura hacker y la libertad de información. La distribución fue vía internet y en algunas boutiques de la Ciudad de México. Vendieron al rededor de mil piezas.
“Lo que pasó luego fue que más empresas nos buscaron para hacer playeras con esta tinta para sus eventos. Lo aceptamos porque queríamos más capital. Llegamos a vender en Irlanda y Alemania hasta 5 mil playeras e hicimos las del pasado Campus Party México con realidad aumentada”, detalló Daniel.
A la par desarrollaron una chamarra lavable que integra audífonos en la capucha de modo que sea seguro escuchar música mientras se anda en bicicleta, la cual ya comercializan. También una mochila para ciclistas con un panel de luces LED que marcan direccionales, intermitentes y dan visibilidad durante la noche.
Recientemente recaudaron 77 mil dólares en Ticketmaster para lanzar en noviembre una chamarra Midi Controller que responde a los movimientos del cuerpo para crear música a partir de sensores flexibles que detectan la posición de los dedos.
“Estamos creando un app para que funcione en conjunto y liberaremos el código fuente con la finalidad de que los usuarios puedan encontrarle más usos, como el control de iluminación, hacer deporte o emplearla en videojuegos”, indicó Daniel Machina.
La Midi Controller saldrá a la venta en México, Estados Unidos y Japón en 2014 a un precio aproximado de 400 dólares.
Conócelos
www.machina.cc
(Por Cora Bravo, de Reforma)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*