Orp, la seguridad de un accesorio para bicicletas

Orp-accesorio

ORP es un accesorio para bicicletas único y sorprendentemente innovador. Si bien podemos explicarlo como una combinación exquisita de luz y bocina para bicicletas, lo cierto es que ORP es mucho más que eso. Se trata de un accesorio para bicicletas con excelente diseño y prestaciones nunca antes vistas.
Es un accesorio para bicicletas que, cuando lo conocimos, nos generó mucha curiosidad y sorpresa por su capacidad.
ORP es un accesorio para bicicletas que fue concebido para finalizar con los siniestros de tránsito que involucran bicicletas y que pudieron haberse evitado.
Existen situaciones en las que los ciclistas vemos que un auto nos está cerrando el camino pero no podemos hacer nada para evitar el eventual impacto. Las bocinas existentes en el mercado son, por lo general, elementos que nos permite avisar a quien va caminando que un ciclista está a punto de pasar. Pero son bocinas inútiles frente al sonido que emite el tránsito normal y cotidiano.
Así, buscando hacer visible y notoriamente audible al ciclista en las calles, nace ORP. Convergencia entre luz y bocina, permite que el ciclista pueda realizar señales lumínicas y -además- sonoras para avisar su presencia en la via. Un accesorio para bicicletas lindo y sofisticado que, ocupando poco espacio, nos brinda seguridad al pedalear por las calles.
La luz emitida es de una potencia interesante, visible desde lejos. Puede encenderse de forma continua o intermitente, con varios juegos de luces disponibles. La bocina también ofrece diferentes opciones que, creannos, se hace sentir muy bien.
Lo que más nos llamó la atención de este accesorio para bicicletas fue su capacidad y amplitud de sonido. Así, el volumen y fuerza con la que emite es similar a una bocina de las famosas motos Vespa y otras motos similares. Desde luego, no es una bocina para bicicletas más. Es una bocina con la que los atomovilistas van a notar la presencia del ciclista en la vía.
Se trata, pues, de un accesorio para bicicletas que ayudará a evitar cientos de accidentes. Mira el siguiente cuadro, en el que es posible constatar la fuerza del sonido emitido, medido en decibeles.

diagrama-orp
Como muchos de estos proyectos, ORP fue publicado por su creador, Tory Orzeck, de la ciudad de Portland en Estados Unidos. Luego de un año de arduo trabajo y perfeccionamiento del sistema y diseño, llegó el momento de solicitar fondos y financiación para lanzar el producto a producción.
Y KickStarter, este sitio reconocido en el mundo del Crowdfounding, fue el lugar ideal para solicitar el dinero necesario. En principio, se necesitaban unos US$ 90.000 para proseguir y comprar el molde de plastico inyectado y el molde de siliconas, así como todos los productos y materia primas necesaria para la construcción, elementos eléctricos, luces led, etc. Asimismo, el creador planea realizar la certificación FCC con la que podrá salir al mercado sin inconvenientes.
Lo interesante es que terminado el plazo para la recolección de dinero, la suma inicialmente solicitada fue sobrepasada. Así, 1504 personas se unieron a la causa y aportaron, en total, unos US$ 110,090 que permitirán que ORP se encuentre disponible para la compra en septiembre de 2013. Aún desconocemos el precio en el que se ofrecerá al mercado.
A continuación, compartimos el video que el creador de este accesorio para bicicletas publicó al solicitar financiación en Kickstarter. Si bien se encuentra en inglés, es interesante poder analizar cómo un diseñador industrial que trabajó para grandes marcas decide lanzarse a iniciar un proyecto personal que ayudará a todas las personas que amamos las bicicletas y que nos transportamos en ellas por la ciudad.
En el video se explica, básicamente, toda la información que hemos brindado en el artículo. Si sabes inglés, te invitamos a que escuches de primera mano la historia y motivos de este accesorio para bicicletas único e innovador.

Hear Here the Movie from Toren Orzeck on Vimeo.

(CicloMag)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*