Podrían realizar nueva ciclovía de Coyoacán a CU

ciclovia-coyoacan-CU

El perredista Alejandro Robles propuso instalar esta ruta para conectar los servicios de Ecobici y Bicipuma.
El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, Alejandro Robles solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente ampliar el programa Ecobici hacia las delegaciones, instalando una ciclopista que vaya de Ciudad Universitaria hacia el centro de Coyoacán.
El próximo miércoles el legislador presentará una propuesta con punto de acuerdo donde también pedirá al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, facilitar la realización del proyecto de ciclovía que comunique estos dos sitios.
“Ampliar el servicio de Ecobici a Coyoacán beneficiaría tanto a los estudiantes como a todas las personas que acuden a dos de los centros culturales más importantes del país, ya que se podrán transportar de una manera intermodal, es decir combinando transportes públicos y evitando con ello el transporte motorizado”, dijo Robles.
El programa Bicipuma surgió en 2004 ante el incremento de 75 mil vehículos automotores que accedían diariamente a la Ciudad Universitaria.
Bicipuma realiza actualmente entre 3 mil 500 a 4 mil 500 préstamos diarios, con seis kilómetros de ciclopista, 11 módulos de préstamo y un Bicicentro.
(Por Geovana Royacelli, de Más por Más)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*