Reciben bicicletas eléctricas policías de BJ

Delegacion-Benito-Juarez-bicis-electricas

Los elementos de seguridad de la demarcación serán cinco veces más rápidos con este tipo de transporte.
Los policías en la delegación Benito Juárez se moverán a partir de hoy en bicicletas eléctricas, hecho que convertirá en cinco veces más rápidos a la hora de atender los delitos, de acuerdo al jefe delegacional, Jorge Romero Herrera.
En total son 240 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública DF(SSPDF), asignados en tres turnos a esta delegación, los que harán uso de las 80 “electrobikes” que les donó la delegación. La inversión fue de 3 millones de pesos que incluyen el servicio de los aparatos por un lapso de dos años.
Pese a que hoy se dio el banderazo de salida, Romero Herrera reconoció que aún no saben cuales serán las colonias en donde los elementos tendrán presencia, tan sólo adelantó que San Simón, La Moderna, Portales, Del Valle, Nápoles y San José Insurgentes están consideradas para este proyecto.
“Vamos a ponernos de acuerdo con la SSPDF para hacer una relación con base en el índice delictivo. No va a ser de contentillo sino en donde más hagan falta”, relató.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que las implementación de estos instrumentos es innovadora puesto que es la única delegación en la ciudad de México en donde los policías se mueven en bicicletas eléctricas.
Al término de la firma del convenio de colaboración, que señala que la delegación pone las bicicletas y la SSPDF al personal, Jorge Romero compartió que en 2015 habrá una segunda entrega en la que se espera duplicar el número de aparatos antes de terminar su gestión como delegado.
(Por Alejandra Crail, de Más por Más)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*