Tips para rodar en días calurosos

La hidratación es básica en días de calor intenso

 

Por Oso Oseguera*

En días calurosos más vale ser doblemente prevenido a la hora de rodar.

 

A la chamba

En estas épocas de calor al mediodía, e incluso temprano por la mañana, los viajes superiores a media hora te harán sudar. Si no quieres llegar como taco de canasta u oliendo a smog y desodorante citadino, sigue estos consejos.

Mantente fresco

Sal temprano de casa. Apenas aparezca la uña rojizo-anaranjada del sol en el horizonte es la hora más fresca. Y no te sorprenda que la temperatura suba 3 o más grados centígrados por hora, entre las 7 y 9 de la mañana. Al salir antes llegarás temprano, lo que significa que puedes ir más despacio.

De vuelta a casa

Si planeas pasar al súper después de hacer un retiro en el banco y luego de recoger un paquete, sé prevenido. No sólo la mochila que cargas en la espalda con las compras del súper te hará sudar más, sino que tu candente espalda podría calentar la leche y quemar la lechuga.

Llévala con calma

Despójate de lo innecesario y que cargue la bicla. Usa un rack con agarraderas o alforjas para transportar cualquier cosa. Ahí cabrá la tarjeta de débito para hacer el retiro bancario, el paquete que vas a llevar a casa y las viandas que llevas para la semana. No seas la versión del Pípila en dos ruedas.

Vas de fiesta

Si vas a una fiesta o reunión a pocos kilómetros de casa (4 a 5 km), es ideal ir en bici. ¿Pero no querrás llegar con una botella de vino y el suéter empapado de sudor?

Ahora sí que vete por la sombrita. Elige una ruta con calles arboladas y parques. Y si el camino más fresco es el más largo, recuerda, vas a una reunión, no a un examen final.

 

* El autor gusta de rodar por la ciudad de México, enfundado en casacas llamativas y casco, sus audífonos le permiten oír a los autos contiguos y sus lentes y paliacate son accesorios para amedrentar automovilistas.

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*