Un día sin auto

Laura-Ballesteros

Campaña un día sin auto pretende fortalecer la agenda de movilidad y beneficiar a los peatones: Laura Ballesteros (PAN)
En el marco del Día Internacional del Peatón que se celebró el pasado 17 de agosto, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, anunció la campaña Un Día sin Auto que pretende dar continuidad a la agenda de movilidad que impulsa en la ALDF.
En conferencia de prensa, acompañada de Francisco de Anda, Director para México de la organización Safe Kids, destacó que se busca cambiar el paradigma y la cultura de movilidad en la ciudad de México, sobre todo incentivar el uso de transporte público o alternativo como la bicicleta.
“El 17 de agosto, en el marco del Día Internacional del Peatón, estamos planteando una serie de acciones para poder sumarnos a la protección y defensa del peatón. Hoy estamos iniciando esta campaña de Un Día sin Auto para invitar a toda la ciudadanía a que el 17 de agosto no usen el automóvil, lo haremos en redes sociales, con propaganda en las calles también, volanteó, para que un mayor número de ciudadanos puedan sumarse a esta campaña”, explicó Ballesteros Mancilla.
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, destacó que el día 17 de agosto se realizaron intervenciones en 10 cruceros peligrosos del Distrito Federal en los que participaron ciudadanos, integrantes de organizaciones civiles para marcar los pasos peatonales y de esta manera proteger la seguridad del peatón.
Recordó que hace tres meses presentó un Punto de Acuerdo que aprobó la ALDF para que el 17 de agosto sea reconocida la Ciudad de México como el Día sin Auto, que una vez al año todos los habitantes del DF que tiene automóvil se bajen de él y usen transportes alternativos.
En su oportunidad, Francisco de Anda de Safe Kids, recordó que el 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón, derivado del primer atropellamiento en la historia hace 117 años, cuando en 1896 una mujer inglesa sufrió golpes de un vehículo que circulaba a baja velocidad; sin embargo, por las lesiones falleció a las pocas horas del accidente.
“Esa historia termina cuando quien hizo el peritaje del accidente dijo: esto fue un accidente y nunca más volverá a suceder. Desgraciadamente esto no es así y cada año en el mundo mueren 1.3 millones de personas en accidentes viales, de estas, se presume que el 30 por ciento son peatones. En México, en todo el país, mueren entre siete y ocho mil peatones cada año”, explicó.

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*