Una bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno


Este invento desarrollado por científicos australianos alcanza una velocidad máxima de 33 kilómetros por hora y además es ecológica.
Si bien no es una novedad, esta innovación bajó considerablemente el precio de hechura y podría ser un parteaguas en producción masiva.
El auge de las bicicletas ha llevado a desarrollar modelos innovadores, con materiales ecológicos y adaptables al modo de vida citadino.
Investigadores de la Universidad Australiana de Nuevo Gales del Sur desarrollaron la Hy-Cycle, una bici eléctrica que funciona con hidrógeno.
El prototipo alcanza una velocidad máxima de 33 kilómetros por hora y para mover el motor de asistencia al pedaleo emplea una pila de hidrógeno de 2.5 kilos con un diseño especial que evita que el gas se volatilice.
Las ventajas de este invento son el bajo costo de recarga (2 dólares por batería) y la facilidad de reposición de las bombas de hidrógeno.
Además este gas ofrece energía limpia, barata e ilimitada, a diferencia de otros combustibles como la gasolina y el diesel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*