WeBike: recargas y haces ejercicio

Webike-1

Estos escritorios con pedales cargan tus aparatos eléctricos en tanto tu pedaleas no tan vigorosamente durante 30 mintuos, ah, claro, y además haces ejercicio.
Si necesitas cargar su teléfono mientras estás esperando un vuelo en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, o mientras estás sentado en la estación de tren de Lyon, Francia, puedes hacer un poco de ejercicio al mismo tiempo. Las salas de espera están llenas de WeBikes, bicicletas estáticas que recargan aparatos electrónicos y les dan conexión Wi-Fi mientras pedaleas.
Con tan solo 30 minutos de pedaleo fácil puedes recargar un iPhone, la misma cantidad de tiempo que te tomaría conectarlo al enchufe de la pared. “También pasa a ser el mismo número de minutos de ejercicio que el gobierno le receta para la salud”, dice Katarina Verhaegen, la ingeniera que desarrolló la bici WeBike.
La bici fue la creación de una ministra del gobierno de Holanda, Patricia Ceysens, que trabajaba largas horas y no podía encontrar tiempo para hacer ejercicio. Ella diseñó un escritorio tipo bicicleta para sí misma, y entonces se dio cuenta de que las bicicletas también pueden ser utilizados para generar energía. A medida que más personas le pidieron una versión de su escritorio, finalmente decidió empezar una empresa, WeWatt, para producirlas.

Webike-2
Por el momento, los WeBikes se utilizan sobre todo en los espacios públicos, tales como bibliotecas y hoteles, pero la compañía espera llevarla a más oficinas. “En el dominio público, la atención se ha centrado en la energía verde. A la gente le gusta el poder mientras están en movimiento, pero en la oficina, la atención se centrará más en el lado de la salud. La materia de energía verde se utiliza más como un aspecto de motivación para que la gente tome el hábito de pedalear mientras trabaja”, dice Verhaegen.
Andar en bicicleta mientras trabajas -a pesar de que puede sonar a distracción- en realidad puede ayudar a mejorar la calidad del trabajo. “La gente no cree que pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Sin embargo, hay estudios que demuestran que el ejercicio suave mientras se hace el trabajo de equipo, ayuda a la concentración y es más creativo. La lectura y la memorización es mayor. Así que para la productividad y la creatividad, resulta muy bueno hacer esto”, remata Verhaegen.
Una nueva versión de la WeBike para oficinas será lanzada a finales de este año con algunas características añadidas, como un contador que realiza un seguimiento de cuánto ejercicio has hecho durante la jornada laboral. “Al final del día se podrá saber si estuviste a la altura de la norma de salud, para que puedas ir a casa y no preocuparte por acudir al gimnasio”, dice Verhaegen.

Webike-3
La compañía optó por fabricar las bicicletas a nivel local, en una fábrica que emplea a personas con discapacidad, tanto porque pensaban que era lo correcto a hacer y porque la fabricación local tiene ventajas claras de negocio. “Nos hacen un montón de productos personalizados y tenemos que estar en la fábrica. Si estuviera en China, sería tan difícil”, explica Verhaegen.
La fábrica también es capaz de utilizar materiales locales, como la madera de desecho y el cuero sobrante de los fabricantes de muebles, por ejemplo. Pero hacer las bicicletas a nivel local por la mano no es barata: una sola bicicleta puede costar más de 13,000 dólares.
(FastCompany)

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 
 




 

Blue Captcha Image
Refresh

*