Dónde rentar una bici en el DF

Así lucen los módulos de Bicigratis.

La ciudad de México ya tiene más opciones para rentar bicis. Aquí te damos algunas alternativas.

BicibusDF

Este colectivo que rueda por la ciudad y al cual te puedes “subir” en el trayecto añadió el servicio de renta de bicis en el DF. La renta de bicis nuevas, bien cuidadas y ligeras puede hacerse por hora, mediodía o día completo. Y no solo rentan a personas del DF, pueden ser de cualquier estado o del extranjero
Si necesitas una bici, para pasear, ir a una rodada o evento te pedirán una identificación oficial. Para más detalles visita su página: www.bicibusdf.com
email toursyrentas@bicibusdf.com O bien, llámales al 6394-3259

Bicigratis

Esta empresa es fácil de reconocer: tiene módulos –que parecen puestos de periódicos– por diferentes sitios de la ciudad donde sus bicis destacan.

Para hacer uso de una bici gratuita estos son los requisitos:

Presentar dos credenciales originales vigentes que pueden ser IFE que no sea terminación 03, o licencia de manejo, más IMSS, ISSSTE, estudio, trabajo, o bien un solo documento que es el pasaporte el cual debe de tener una vigencia no menor a un año.

Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:30 horas a 13:00 horas y de 13:30 a 18:00 horas. El último préstamo ocurre a las 16:45 horas para regresar la bicicleta a la cicloestación a las 17:45 horas como máximo.

Los domingos el horario corre así: 9:30 a 16:30 horas. El último préstamo se hace a las 15:15 horas para regresar la bicicleta a la cicloestación a las 16:15 horas a más tardar.

El servicio es completamente gratuito y el tiempo máximo de préstamo es de 3 horas. La bicicleta se debe devolver a la misma cicloestación donde se pidió. Se presta una bici por persona y cada módulo tiene 24 bicicletas, rodada 26 que son un poco pesadas.

Sin embargo, las cletas están en muy buen estado.

Bicigratis tiene un programa de credencialización totalmente gratuito con el objeto de hacer más expedito el préstamo y que el usuario no tenga que dejar ningún documento.

Los requisitos para obtener una credencial de Bicigratis son los siguientes:

  • Leer detenidamente y firmar la nueva responsiva
  • Señalar que sí desea tramitar una credencial, entregando en ese momento en sobre cerrado, con su nombre en la parte posterior del mismo, en la cicloestación de su preferencia la siguiente documentación en copia legible:
    • Credencial de elector vigente (no se aceptarán credenciales con terminación 03).
    • Ultimo recibo de teléfono fijo o boleta predial, que contenga la dirección del usuario solicitante. En caso de entregar boleta predial, deberá de anotar en la misma un número telefónico.

Para sugerencias, aportaciones, comentarios y en donde le gustaría que hubiera cicloestacionamientos, así como para quejas, favor de enviar un correo a:

cicloestaciones@grupoequal.com

quejascicloestaciones@grupoequal.com

Así son los módulos de Telcel, para que los encuentras más fácilmente.

Telcel en el DF, Toluca, Pachuca y Cuernavaca

Telcel también presta bicicletas de forma gratuita. El programa se llama Vive tu ciudad en bici Telcel y estos son los requisitos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Presentar una identificación vigente (IFE, pasaporte o licencia de conducir).
  3. Proporcionar la información personal en el formato de registro.
  4. Leer detalladamente la carta responsiva y firmarla.
  5. Leer detalladamente el reglamento.
  6. Revisar las condiciones de la bici.
  7. Reportar cualquier defecto o incidente en el vehículo.
  8. Manejar con precaución.
  9. Regresar a tiempo la bici (2 horas después del momento en que se fue otorgada).

Telcel, dice, quiere generar cultura ambientar. Por ello están presentes sólo de jueves a sábado en algunas ciudades:

 

DF

Parque España: calle Parque España y calle Veracruz. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

Chapultepec: afuera del Club Ciclista, entre el restaurante Meridiem y la Feria de Chapultepec. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Toluca

Alameda Central, sobre Av. Miguel Hidalgo. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Pachuca

Parque Hidalgo, entre las calles de Pino Suárrez y Paul Harris. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

Cuernavaca

Kiosko de Cuernavaca, entre las calles de Guerrero y No Reelección. El horario es jueves de 11 am a 18 pm. Viernes, sábado y domingo de 10 am a 5 pm.

 

27 Comments

  1. ana cervantes says:

    ESCRIBO AQUI PORQUE EL CORREO NO LES LLEGA
    Hola buen dia, el motivo de mi correo es para reportar lo que yo creo que fue un mal servicio por parte del encargado de prestamos de bicis en la estación de la Diana Cazadora el dia 13 de octubre.

    En el tiempo que estuve esperando mi turno fui testigo de como contestaba de mala manera a las personas que se acercaban a pedir información y no creo que sea a manera. Alguien que da un servicio al publico deber ser amable, pienso yo.

    Espero hagan caso de este correo y hablen con este chico.

    • oso says:

      Hola, Ana.
      Gracias por la denuncia de este tipo malencarado. Sin embargo, no nos dices de qué compañía es, para quién trabaja, ni su nombre ni el día. Nosotros solo somos un medio de comunicación y no tenemos nada que ver con los que rentan bicis en la ciudad. Hicimos la nota para darles el servicio a varios lectores, que como tú, preguntaban dónde podían rentar bicis por hora.
      Saludos

  2. jujana says:

    mi hijo yo tenemos pasaporte vigente.él tiene 16 años, le prestan a él una bicicleta?

  3. brandon says:

    hola
    ¿en donde se encuentra el bicigratis exactamente? o un mapa de las ubicaciones por favor

    • oso says:

      Hola, Brandon. Aquí te damos más detalles de dónde encontrar los módulos de préstamo de bicis.

      HORARIO
      Martes a Sábado 10:30 a 13:00hrs y de 13:30 a 18:00hrs. Domingos 09:30 a 16:30hrs
      Requisitos: presentar original de cualquier de estos documentos:
      - Credencial del IFE o licencia
      - Credencial de escuela, trabajo, IMSS, ISSSTE.
      - Extranjeros: pasaporte y FM3.

      UBICACIÓN DE CICLOESTACIONES
      Auditorio Nacional
      Museo Nacional de Antropología e Historia
      Parque Lincoln
      Glorieta de la Diana
      Glorieta del Ángel de la Independencia
      Fuente de las Cibeles
      Mazatlán y Michoacán
      Horacio y Mariana Escobedo
      Horacio y Arquímedes
      Plaza de los Empedradillos
      IMPORTANTE: El préstamo se realiza solo por 3 horas.

  4. Kry says:

    Hoy fui a ver si estaban los de tecel en parque España y me lleve tremenda sorpresa de que no!!! O:

  5. Vanessa says:

    Hola! Estoy muy molesta ya que en la página de sede a o incluso en otras páginas, publican mal los horarios y requisitos para el prestamo de bicicletas. Hace rato estuvo en la estación de Horacio y M Escobedo y presente mi licencia pero al llegar me dijeron que eran 2 identificaciones (cosa que en la página de la sedena dice que es sólo uno) le di al chico lo único que traía de más mi pasaporte vencido y credencial de empleado pero ni así me la prestaron. Me parece una verdadera burla que no sean capaces de ponerse de acuerdo para pedir unos simples papeles y publicar BIEN la información.

  6. Vanessa says:

    Y ustedes también publican mal la información!! En realidad los domingos abren los modelos desde las 8:30 am y son DOS documentos vigentes ( ahhhhh y el pasaporte debe tener vigencia de más de un año, porque sino, no te lo reciben) porfavor investiguen antes de publicar, no es posible!!!!!!!!,!,

  7. Pola says:

    Hola soy una alumna de la universidad iberoamericana y estoy haciendo un trabajo para mejorar la experiencia los domingos en Reforma… Para esto necesitaría de su ayuda contestándome unas preguntas:
    ¿Qué los motiva a ir a Reforma los domingos a andar en bici?
    ¿Qué cambiarían o que no les gusta de los domingos en Reforma en bici?
    ¿Creen que esta bien organizado y que le agregarían?

    • Dami says:

      Sería mejor que aplicaras encuestas a quienes rentan estas bicicletas (bicibusdf o bicigratis) o a los que van frecuente a “muevete en bici”.

  8. Lourdes says:

    Hola el fin pasado fui a Reforma a andar en bici y tarde hora y media en que me dieran una, siempre es así? o tuve mala suerte

  9. guadalupe says:

    Hola que tal?
    Solo quería preguntar si estos sitios también aplican para los paseos nocturno en el D.F.
    Quiero ir a un paseo nocturno en el D.F. pero vivo un poco lejos y me es mas fácil rentar una bici por allá, pero quiero saber si, cuando hay rodadas nocturnas también hay prestamos de bicis por allá, de los gratuitos :D

    • Dami says:

      En ocasiones la SEDEMA o los promotores de “muevete en bici” otorgan prestamos de bicicletas, pero serían para las rodadas impulsadas por ellos, Si en ese caso acudes a otro paseo nocturno, te aconsejaría que fueras con BiciBus DF, y pides el servicio evento.

  10. Luis Fernando says:

    Hola que tal, quisiera saber si hay la posibilidad de que me puedan rentar una bicicleta con solo una identificacion ya que aun no tengo mi ife, pero soy mayor de edad

  11. Octavio Trejo says:

    Disculpa, tengo varias dudas.
    ¿Si la persona es menor de edad?
    En caso de que renten a menores de edad, ¿qué dicumentos podria utilizar?
    Y por último ¿aceptarian la cartilla de servicio militar en lugar del ife?

  12. nely says:

    Hola buenas noches, tengo un problema solo cuento con una identificación (IFE) me podrian prestar una bici solo con una credencial o forzosamente necesito 2?

  13. alex says:

    hola amigos

    donde puedo ir para volver a tramitar mi credencia en ( reposocion) me asaltaron se llevaron is credenciales ,,,, donde estan las oficinas … ?? y requisitos

    es reposicion..

    muchas gracias

  14. carolina says:

    Me llamo Patricia Carolina Flores, soy de México casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses y todo lo que conseguí fue montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, la llevé a todos mi dinero y me dejó sin dinero, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, he perdido mi trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada va a prestar las empresas en red más, así que fue a pedir prestado un poco de dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigió en la forma de solicitar el préstamo , lo hice como me dijo, yo solicité, yo nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer mis ojos, soy hoy feliz y rico y yo agradezco a Dios que tal préstamo todavía existen empresas como esta en este fraude estrellas en todo los lugares, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a por la señora María Lisa. Por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@outlook.com, que nunca falla, su vida cambiará como el mío.

  15. carolina says:

    Mi nombre Patricia Flores carolina, yo soy de Chile, casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuino durante los últimos 3 meses y todo lo que obtuve fue montón de estafas que me hizo confiar en ellos y al final del día, la llevaron todo mi dinero y me dejó sin dinero, toda mi esperanza se perdió, me he confundido y frustrado, he perdido mi trabajo y les resulta muy difícil alimentar a mi familia, yo nunca quise hacer nada le prestará las empresas en la red ya, así que fuimos a pedir prestado dinero de un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que sabe una compañía de préstamos que me puede ayudar, que acaba de recibir un préstamo de ellos, que me dirigió en cómo aplicar para la préstamo, hice lo que me dijo, me presenté, yo nunca creí, pero lo intenté y para mi sorpresa me dieron el préstamo en 24 horas, yo no podía creer lo que veía, me siento feliz y rica hoy y me agradezco a Dios que tal todavía existen compañías de préstamos como este en este fraude estrellas en todo los lugares, por favor, yo le aconsejo a todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a por la Sra. Mary Lisa. Por correo electrónico: mrsmarylisaloanhome@outlook.com, nunca falla, su vida cambiará como me pasó a mí

  16. Oferta de préstamo para luchar contra la pobreza
    Particulares las Sras. y la Sra. suiza, canadiense, Belga, francés, portugués y por todas partes en el mundo le ofrezco de préstamo de 5.000€ a 3.500.000€ a toda persona capaz de reembolsarlo con interés tengo un porcentaje escaso del 2% yo hago préstamos locales y préstamos internacionales a toda persona por todas partes en el mundo. Mi organización hacerle una transferencia de fondo por medio de los bancos y no requiere muchos documentos. Es necesario ser justo, honesto y fiable. Me contácte me a partir de hoy y dadas a conocer mí el importe de dinero que quiere prestar. estoy dispuesto a satisfacerle: morganeduboi@hotmail.fr

  17. Sandra Sanchez says:

    Hola,
    Quisiera saber si rentan bicicletas, en Chapultepec, con asiento para niños, somos dos familias que viajamos de Inglaterra y llevamos a dos niños de 4 años.
    Muchas gracias

  18. Diana says:

    Hola!!

    Hay forma de hacer tramite de manera personal en alguna oficina para asegurar y agilizar el trámite de la credencial para la bici? Y así evitar estar cargando mis 2 identificaciones, por que en alguna ocasión me habían extraviado mi IFE.

    Lo comento por que, acudí a la cicloestación que se ubica en Horacio esquina con Arquímedes, entregue al chico todos mis papeles y hasta la fecha nunca recibí mi credencial, cada que acudía a preguntar decían que aun no llegaban, así es que, me canse de escuchar la misma respuesta.

  19. Cheryl says:

    La pagina es inutil sin una fecha de cuando estaba escrita. Nunca he visto Telcel rentando bicis.

    • oso says:

      Hasta mediados de junio de 2015, Telcel aún se pone en diversos parques del DF para rentar bicis. Que nos las hayas visto no quiere decir que no existan. No ves el oxígeno y lo respiras.

Leave a Comment

 
 




 


Refresh