3,000 ciclistas rodaron el Día Mundial de la Bicicleta en el DF

festejan-dia-mundial-bicicleta-2014

Con una rodada de 12 kilómetros, la Secretaría de Medio Ambiente del DF y grupos de ciclistas se unieron para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
La ruta comenzó en el Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez, y finalizó en el Museo Tamayo, en el Bosque de Chapultepec.
Unos 3,000 participantes acudieron para apoyar el uso del vehículo de dos ruedas y al finalizar festejaron con un mega picnic en el Parque Tamayo.
«Queremos que se fomente más la cultura vial, los ciclistas también deben poner su grano de arena para que sigan abriendo espacios.
«Es muy difícil andar en bicicleta en la Ciudad de México aún y con los programas que hay», dijo Jorge Alberto Plata, restaurador de bicis antiguas.
Pese a que bajó la afluencia vehicular por las vacaciones de Semana Santa, la desesperación de los conductores estuvo presente en los diferentes cortes a la circulación que se realizaron para que pasara la rodada.
Con los cláxones presionaron a los elementos de tránsito para que liberaran vialidades como División del Norte, Nuevo León y Monterrey.
Se suscitó un enfrentamiento verbal con un motociclista en el cruce de División del Norte y el Eje 5 sur, el cual quería atravesar, pese a que pasaban los ciclistas. El percance no pasó a mayores.
El director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México, Xavier Treviño demandó la llegada de Ecobici a la Benito Juárez, así como la construcción de la ciclovía de División del Norte.
«Con un buen proceso puede salir este año, lo que veo tan complicado es que cada proyecto sea una batalla o una guerra, cuando tendríamos que echar a andar la máquina con dos tipos de calles, quizá lo que falta es un acuerdo social, es un poco desesperante ir tan lento, son 11 kilómetros de vialidades en toda la Ciudad ir a un paso de 10 kilómetros por año (de ciclovías) es un poco lento», consideró.
La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que priorizarán la instalación de Ecobici en la Delegación panista.
(Por Lorena Morales, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*