5 bicis para rodar con estilo

HUMAN BIKE de JAN GUNNEWEG

La bicicleta es parte del estilo personal, como explicó Mikael Colville-Andersen. Y vaya que hay gente que se lo ha tomado en serio. Te mostramos acá algunas de las bicicletas más atractivas según el libro Velo: Bicycle Culture and Style.
Los avances tecnológicos han permitido incluir nuevos materiales en la el diseño de las bicicletas. Cartón era un ejemplo del que hablábamos antes, pero también madera, bambú y fibra de carbono han permitido que los diseños de las bicicletas sean aún más novedosos.
Acá van las 5 favoritas:

HUMAN BIKE de JAN GUNNEWEG
HUMAN BIKE, de JAN GUNNEWEG
Jan Gunneweg es un diseñador holandés apasionado por la madera; por su fuerza, flexibilidad y calidez. Esculpe bicicletas de madera a medida, con la idea de poder acercar al hombre a la naturaleza. Y si pedalear no es lo suyo, puede utilizarla de decoración, seguro dará mucho de qué hablar a sus invitados.

CARGOBIKE de ELIAN CYCLES
CARGOBIKE, de ELIAN CYCLES
Liviana y cómoda, pero sobre todo hasta ahora es la más elegante de su especie: las bicicletas de carga. Tiene cinco velocidades y un diseño especial de dirección que elimina la necesidad de una horquilla frontal y lleva cómodamente un cadáver, para el mafioso ecológico.

X-9 NIGHTHAWK de BRANO MERES
X-9 NIGHTHAWK, de BRANO MERES
Brano Meres diseña cuadros para bicicletas de carbono y bambú. Para esta bicicleta cortó paneles con geometría de panel de abeja y los recubrió con fibra de carbono, creando un particular diseño, ideal para salir a pasear sin ser detectado por los radares…

THONET BENTWOOD CONCEPT de ANDY MARTIN STUDIO
THONET BENTWOOD CONCEPT, de ANDY MARTIN STUDIO
Fue diseñada al más puro estilo del legendario fabricante de muebles Michael Thonet. Es una edición limitada que se fabricó usando técnicas tradicionales y técnicas nuevas para el trabajo con la madera: flexión por medio del vapor y una máquina de CNC para cortar y unir la estructura.

FOCUS ST de la Escuela de Diseno Industrial CEDIM
FOCUS ST, de la Escuela de Diseño Industrial CEDIM
Ok, esta no está en la lista de Velo, pero teníamos que mostrarla.
Creada por alumnos de la carrera de diseño industrial de CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey), esta belleza surge como respuesta ecológica al modelo deportivo Ford Focus ST. El desafío era pensar qué tipo de bicicleta se ajustaría a los gustos de un conductor de ese modelo, pensando en un futuro más ecológico. ¿Te bajarías del auto por ella?
(ElDefinido.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*