5 tendencias para el ciclismo 2014

5-tendencias-bici-2014

Cada vez es mayor el impulso que se le ha dado al uso de la bicicleta
Actualmente contamos con carriles exclusivos como ciclovías en zonas estratégicas, programas destinados al ejercicio y rodadas nocturnas por Museos y calles del Centro Histórico, entre otros.
Por ello, te proporcionamos 5 tendencia que no debes dejar pasar para un mejor uso de tu bici:
1.- Bicicletas eléctricas
Te permiten de manera mecánica recorrer distancias largas o pendientes muy inclinadas. Debido a esto, son muy solicitadas y hay quienes no escatiman en costos y adquieren una propia en lugar de rentarlas.
2.- Marcas promueven el uso de la bicicleta
Dado que el sector de los jóvenes que se mueven en bici es mayor, las grandes marcas tanto estadunidenses, australianas, alemanas y británicas se han hecho millonarias por los productos que ofrecen (ropa deportiva y chalecos de seguridad, instrumentos de protección, tenis y accesorios)
3.-Iluminación LED
Aunque de primer instancia las luces se utilizan como medida de prevención, cada vez más las personas en su mayoría jóvenes las emplean sólo por moda. Existen lugares a los que puedes llegar y te ofrecen un catálogo de opciones para decorar tu bici.
4.- Tiendas boutiques
Aunque su origen es estadunidense, ya se pueden encontrar en el DF. Se trata de tiendas donde puedes armar tu bici desde cero, te ofrecen los aparatos y te dan la opción de colocarle aditamentos como: canasta de diferentes materiales, luces, espejos laterales, rayos, entre otros. ¡Lo importante es que tu bici sea única y muy personalizada!
5.- Cultura amigable con el ciclismo
Es horrible cuando llegas a una tienda o restaurante y no hay en donde estacionar de manera segura tu bicicleta, la cultura bike friendly, se trata de proporcionarle al ciclista estacionamientos adaptados dentro de los lugares concurridos sin costo alguno.
(Por Karen Camargo, de Más por Más)

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*