6.8 millones de personas viajan en transporte público

92.3% lo hacen en auto, 6.4% en bici y 1.4% en moto.

Las políticas públicas del DF deben orientarse a restringir el uso del automóvil para evitar la dependencia de los conductores a sus vehículos.

El objetivo primordial es que este modo de movilidad mantenga la ocupación de 24% del espacio urbano respecto a otros medios de transporte, señaló Salvador Herrera, director ejecutivo adjunto del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México.

El especialista comentó que en México hay una altísima motorización, pues según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, circulan 26 millones de vehículos en todo el país. En el DF hay más de 4 millones.

Según cifras de la Secretaría de Transportes y Vialidad, en el DF, se realizan 22 millones de viajes diarios; 14.8 millones de estos trayectos se realizan en transporte público y 6.8 millones, en transporte privado.

Destaca que de quienes viajan en transporte privado, 92.3% lo hace en automóvil, 6.4% en bicicleta y 1.4% en motocicleta.

El especialista comentó que debe de aprovecharse el valor que tiene la ciudad de México hacia la sustentabilidad en el reparto modal del transporte, dijo.

Herrera aclaró que no se trata de estar en contra de la compra de vehículos nuevos, sino a favor de que los conductores cambien el uso liberalizado del auto.

(El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*