9 consejos de seguridad

Si respetas el reglamento de tránsito, los automovilistas serán más considerados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos son algunos consejos para conducir de forma segura.

  1. Siempre usa las señales de mano al dar vuelta en las intersecciones. No hay nada que los conductores presten más atención que a las señales de mano de los ciclistas.
  2. Nunca, NO, ni lo pienses… en circular en sentido contrario. Es un error muy común en la ciudad de México. Siempre es mejor ir en el sentido del flujo vehicular. No temas, no te van a golpear por detrás.
  3. Siempre usa un casco. Si esto te hace sentir incómodo, piensa en el casco como una corona y en ti como rey. Sí, sí, es padrísimo sentir cómo acaricia el viento el cabello, pero es más seguro proteger al adminículo que sostiene el pelo.
  4. Coloca firmemente tus pies en los pedales, esto te ayudará a tener más potencia, a arrancar más rápido y a en bajadas te sentirás más seguro.
  5. Más vale tener una bicicleta hecha de material sólido. Los cuadros, en incluso bírulas, de líquido y vapor son una fantasía pasajera, los cuadros de argón fueron particularmente de mala calidad.
  6. La visibilidad es crucial a la hora de rodar. Hazte visible: chifla, manotea, haz contacto ocular, usa un silbato, grita. Si te ven, te cuidan, bueno, casi. No circules «pegadito» a la banqueta, abrete unos 40 cm, incluso de los autos estacionados. Evitarás los portazos.
  7. Cada tres o cuatro semanas, aceita ligeramente la cadena.
  8. ¿Tu ciudad tiene caminos adecuados para las bicis? Si no, considere quejarte con el gobierno local para que en los próximos 40 años te den respuesta.
  9. Sobre la seguridad en bicicleta nunca se insistirá lo suficiente. Si dudas de esto, trata de destacar en la calle tanto como sea posible. De todas formas no te garantizamos que te vean.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*