Abrirán, por fin, paraderos de L-12

Paradero-L12

Los centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tláhuac y Periférico Oriente, de la Línea 12 del Metro, serán inaugurados a más tardar en tres semanas, prometió ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Quiero anunciar que, en máximo tres semanas, estaremos dando pie a la inauguración de dos nuevos Cetrams, el de Tláhuac y el de Periférico”, afirmó.
REFORMA publicó en junio que ambos centros lucían listos, pero inutilizados.
En Tláhuac, los microbuses hacen base afuera, sobre la calle San Rafael Atlixco, lo que genera caos vial y entorpece la movilidad peatonal.
Mientras tanto, en Periférico Oriente sólo algunas rutas tienen acceso a las instalaciones, donde los comerciantes denunciaron bajas ventas por la ausencia de usuarios.
La Línea 12 fue inaugurada en octubre de 2012; sin embargo, los paraderos no fueron abiertos.
El Secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, dijo en junio que los paraderos sufrirían modificaciones debido a que la iniciativa privada invertiría en su ampliación y mejora a través de la paraestatal Calidad de Vida, por lo que abrirían hasta el próximo año.
“Se podría intervenir pronto para que empiece a prestar el servicio en el primer trimestre del 2014. Calidad de Vida nos planteó que, en función d ela intervención que van a hacer, consideran que no sería conveniente abrirlo ahorita”, dijo en ese entonces el funcionario.
Asimismo, Mancera aseguró que la Línea 5 del Metrobús entrará en operación a finales de octubre.
“No obstante ha sido complicado por muchas de las vicisitudes que se han presentado durante su desarrollo, hoy quiero reiterar que para finales de este mes estaremos inaugurando la Línea 5 de Metrobús, a más de todas las especulaciones que se han hecho”, dijo el Mandatario local.
En entrevista por separado, el Secretario de Obras, Alfredo Hernández, afirmó que a partir de esta semana se trabajará de manera paralela con el organismo Metrobús para que éste comience a instalar los equipos de recaudo en las estaciones.
El Jefe de Gobierno participó ayer en la inauguración del IX Congreso Internacional de Transporte Sustentable, en el que destacó la intención de migrar las políticas públicas hacia una visión de movilidad peatonal, y no vehicular.
“Estamos hablando de un cambio de visión hacia la movilidad de la Ciudad de México. Colocar a cada quien en el lugar que corresponde.
“Primero, al peatón; después el uso de la bicicleta, el transporte público y finalmente el uso del automóvil. La ciudad plantea una planeación integral de todo el sistema de transporte”, expuso.
El Congreso, que terminará el miércoles, se lleva a cabo en el World Trade Center, con la participación de expertos y funcionarios de todo el país.
(Por Luis Fernando Reyes, de Reforma)

Paradero-L12-2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*