Afirman que ciclistas quitan 5% ingreso a gasolineras

 

 

El movimiento de ciclistas que ha incrementado su presencia en el país durante los últimos años, ya ha afectado a los empresarios gasolineros del país. En entrevista, Cirilo Tapia, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), afirmó que en los últimos dos años, el ingreso ha reducido en 5%.

Actualmente, la Onexpo agrupa a unas ocho mil estaciones de servicio de combustible alrededor del país; aunque Cirilo Tapia dijo no tener el dato exacto, dice que son al menos dos mil empresarios los que las manejan.

Durante la ceremonia de inauguración del evento de Onexpo en la Expo Guadalajara, los comités nacional y el estatal de la organización rindieron protesta. Cirilo Tapia se reeligió con su equipo de trabajo; en Jalisco, el elegido fue Enrique Ibarra, quien a sus 28 años llega a la dirigencia del gremio a nivel estatal.

En este acto también estuvieron presentes el alcalde Ramiro Hernández; la subsecretaria de Competitividad y Normatividad a nivel nacional, Rocío Ruiz Chávez; Mario Navarrete Quezada, subdirector comercial de Pemex; Tomás Sánchez Robles, representante de la Procuraduría Federal del Consumidor; el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Francisco Beckmann, entre otros.

Entre los retos que asume Cirilo Tapia está el del ordenamiento en los establecimientos de nuevas instalaciones de servicio, lo cual buscará a través de las autoridades y los propietarios.

Quien también tiene sus líneas de acción claras es Enrique Ibarra. El nuevo dirigente de la Onexpo a nivel local busca acrecentar la confianza entre los consumidores y hacia dentro del gremio; afirma que no permitirá que haya «pseudoempresarios» que quebranten las leyes y no permitan la libre competencia.

Actualmente, Onexpo agrupa a 104 estaciones pertenecientes a 14 grupos empresariales. Enrique Ibarra afirma que son la segunda normativa más eficaz en seguridad a nivel mundial.

Las frases: «La desconfianza se genera si nosotros hacemos mal uso de nuestro negocio, si yo te doy menos es una mala imagen (…) hemos pugnado por que debemos preocuparnos por el consumidor». Cirilo Tapia, dirigente de la Onexpo a nivel nacional. «No buscamos otra cosa más que un alto grado de eficacia y eficiencia en materia de seguridad, asistencia técnica, calidad profesional y competencia en precios». Enrique Ibarra, dirigente de la Onexpo en Jalisco.

El dato: ¿Qué es la Onexpo? La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) es una asociación de gasolineros en la que están agrupadas cerca de 80% de las estaciones de servicio en el país. Actualmente realizan un evento en Expo Guadalajara. Estará hasta el 19 de mayo.

(Por Roberto Medina, de El Informador)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*