Alcoholímetro para ciclistas

Las autoridades alemanas se disponen a establecer controles mas estrictos para los ciclistas en Alemania respecto al consumo de alcohol y velocidad, para disminuir el número de accidentes en los que resultan involucrados.

Los ministros del Interior de los 16 estados alemanes se proponen hacer más severo el límite de alcohol que pueden consumir los ciclistas si quieren usar su bicicleta.

El trasfondo es el comportamiento arbitrario de los ciclistas respecto a las reglas del tráfico, uso de carriles y velocidad. Hasta ahora el límite de alcohol en la sangre de los ciclistas ha sido de 1.6.

El presidente de la Conferencia de Ministros alemanes del Interior, Boris Pistorius, declaró que con ese nivel de alcohol los ciclistas no pueden manejar en forma segura.

La Conferencia de Ministros del Interior se reunirá este jueves en Hannover y los funcionarios están de acuerdo en endurecer el límite de alcohol en la sangre de los ciclistas.

Los automovilistas no pueden llegar a tener en la sangre 0.5 de alcohol porque si los controlan los policías, con esa medida deben pagar multa, acumulan puntos malos en su acta y pueden perder incluso la licencia de manejo. El nivel permitido para los conductores de autos es de 0.3 como máximo.

La razón de replantear las medidas para los ciclistas subyace en el preocupante aumento de accidentes en los que resultan involucrados, muchas veces con un alto nivel de alcohol en la sangre.

La Asociación de Ciclistas Alemanes (ADFC), que es la organización que representa los derechos de los ciclistas en el país europeo, demanda que el nivel de alcohol permitido sea de 1.1. El argumento de esa Asociación es que las bicicletas son mas fáciles de manejar que los coches.

El ministro Pistorius expresó que hay la riesgosa opinión de que el alcohol en los ciclistas es menos peligroso que en los automovilistas.

(Notimex)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*