ALDF quiere «ayudar» a ciclistas

ciclistas-en-carriles-centrales

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) pidió a las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de Transporte y Vialidad (Setravi) informar sobre las vialidades en donde está prohibida la circulación de ciclistas y motociclistas.
El diputado Adrián Michel Espino, del PRD, indicó que el objetivo de requerir esta información es brindar seguridad vial a los ciclistas y motociclistas en la capital del país.
El asambleísta señaló que la saturación de vehículos automotores y sus elevados precios, y en algunos casos una conciencia ecológica, incrementó el parque vehicular de motocicletas y el número de bicicletas que se encuentran circulando por las calles.
Aseguró que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, en el Distrito Federal han ocurrido 1,383 accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas y motociclistas.
El legislador del PRD argumentó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano en su Artículo 30 prohíbe a ciclistas y motociclistas circular por carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y en donde así lo indique el señalamiento.
Sin embargo, existe una aparente discrecionalidad de los elementos de la SSP-DF para determinar si sancionan o no a los ciclistas y motociclistas por ingresar a diferentes vías, como son Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Zaragoza, entre otras, subrayó.
“En muy poco tiempo se tendrá la Ley de Movilidad en la Ciudad de México, por lo que se debe tomar con seriedad el tema de los ciclistas y motociclistas, y que la información que se solicita contribuya a generar una mejor legislación, que repercutirá en una mejor movilidad para la ciudad”, aseveró Michel Espino.
La propuesta de punto de acuerdo de la bancada del PRD fue aprobada de manera unánime por el pleno de la Diputación Permanente de la ALDF.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*