ALDF tiene sus propias bicicletas y biciestacionamientos

aldfbicicleta-1

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que con esto los legisladores locales reducirán el uso de sus automóviles.
Con una inversión de 200,000 pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) habilitó 21 bicicletas, con un costo de cuatro mil pesos cada una, y tres estacionamientos, con el fin de que los diputados locales y trabajadores de las tres sedes legislativas, lasutilicen de manera gratuita en su modalidad de préstamo.
Este miércoles se realizó el banderazo de salida en el biciestacionamiento ubicado en Plaza de la República y calle 16 de Septiembre, y la primera rodada con estas bicicletas que incluyen casco y canastilla.
$84 milinvirtió la ALDF para obtener las21bicicletas
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente acompañó a los diputados Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y Gabriel Gómez del Campo, a un recorrido del Zócalo a la sede de Gante 15 y luego a la de Donceles y Allende.
Manuel Granados dijo que para la instalación de la infraestructura se requirió el permiso de la Autoridad del Espacio Público, la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Medio Ambiente.
Las bicicletas cuentan con seguro y está garantizado un año de mantenimiento, al vencer éste, la ALDF tendrá que invertir otra cantidad para estos fines.
Señaló que con esto, los grupos parlamentarios no sólo legislarán en materia de sustentabilidad, sino que podrán predicar con el ejemplo y dejar sus vehículos motorizados.

La primera propuesta fue que pudiéramos tener Ecobici, pero ya hay estaciones cerca de la Asamblea y somos un órgano autónomo y debemos tener nuestra propia ruta, distinta al Ejecutivo, de opciones de movilidad”, Granados Covarrubias.

“Una vez que tuvimos los permisos se adquirieron 21 bicicletas con un costo de cuatro mil pesos cada una, por la contratación tienen el servicio y mantenimiento durante un año y tienen seguro por cualquier circunstancia”, comentó el diputado.
El presidente de la Comisión de Gobierno adelantó que en una segunda etapa se buscará que cada uno de los 66 diputados de la ALDF tenga en propiedad una bicicleta.

Se buscará que haya una bicicleta por cada diputado, veremos en la Comisión de Gobierno si se hace descuento del salario y les dé mayor movilidad. No tendrá costo la prestación del servicio, se llena un formato y se deja la credencial del usuario y estará bajo el mecanismo de resguardo de la Asamblea, esencialmente en horas laborales, sobre todo en días de sesiones” completó el asambleísta.

“Esperamos que con esto se fomente y crezca, como ejemplo, en todos los Congresos locales y federales”.
Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente celebró la iniciativa del legislativo y comentó que con estos viajes en bicicleta, menores a ocho kilómetros, los usuarios llegan a sus destinos en poco tiempo y sin usar el automóvil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*