Amonestación verbal a ciclistas

autorizado-para-infraccionar

La bicicleta es un vehículo con un bajo nivel de riesgo, por lo que la amonestación verbal para ciclistas, es adecuada, expuso el especialista del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Jesús Sánchez.
El experto urgió a que la sanción prevista por el Reglamento de Tránsito para infractores, sea aplicada.
«La figura de la amonestación verbal es proporcional al riesgo, los viajes en bicicleta no están asociados a un índice de mortalidad.
«Esta sanción debería ser aplicada por los agentes de tránsito, pero no lo hacen como reflejo de la ausencia de una cultura vial, que deberíamos fomentar», planteó el experto.
Campañas intensivas de educación vial no solo para ciclistas, sino a peatones y conductores deberían realizarse, añadió, en forma más intensa sobre vías como Paseo de la Reforma, Chapultepec, Pino Suárez o 20 de Noviembre, en donde hay calles con cruceros, ciclovía y carriles vehiculares.
“A los ciclistas hay que enseñarles a no andar sobre las banquetas, en sentido contrario o pasarse el semáforo.
“Si se omite aplicar sanciones a los automovilistas, generadores de riesgos mayores, no veo por qué deberían aplicarse multas económicas a los usuarios de la bicicleta”, indicó el especialista del ITDP.
Durante un Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, en Morelia, Michoacán, el ITDP dio a conocer un estudio en el que ubica a las ciudades de México, Aguascalientes, Guadalajara, León y Pachuca como las metrópolis con mayor impulso al uso de la bicicleta, una alternativa ante los conflictos crecientes detonados por el auto
(Por Iván Sosa, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*