Apps para rodar sin perder detalles

Aplicaciones para teléfonos inteligentes sobre ciclismo hay muchas. Dependerá de tus propósitos y, claro está, de tu gusto por la interfase... ah, también de lo que quieras gastar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay una app para todo, reza el nuevo dicho. Y si se trata de mantener los registros, puntuales y ordenados, de tus recorridos en la bicla hay varias aplicaciones para tu dispositivo móvil. Los precios también varían así como las funciones y las interfases. Antes de comprar o bajarla, ve cuál te late más.

 

STRAVA

GRATIS

La aplicación es para ciclistas que quieren grabar sus paseos, así como llevar un seguimiento de las estadísticas relacionadas. La aplicación es gratuita, y los usuarios pueden registrarse para obtener una cuenta gratuita con la compañía o utilizar su cuenta de Facebook, lo que prefieran.

Si se registran, los usuarios podrán tener su propio perfil, que es donde se pueden ver las estadísticas.

Al arrancar la aplicación, los usuarios ven cuatro pestañas: Paseo nuevo, Ingreso de datos, Perfil y Configuración.

Paseo Nuevo es bastante auto explicativo. Aquí los usuarios grabar su viaje, la duración de seguimiento de tiempo, distancia y la velocidad media de principio a fin. La aplicación utiliza el GPS del iPhone para controlar la distancia y la velocidad media, y es sorprendentemente preciso.

Ingreso de datos, los usuarios pueden navegar a través de los resultados de sus viajes más recientes, incluyendo un registro basado en mapas de su ruta.

Perfil, es útil para navegar a través de la materia previamente cargada, por ejemplo, las estadísticas del último mes. La aplicación realiza un seguimiento del número de viajes totales, los km recorridos y la altitud. Otras estadísticas adicionales incluyen paseos en promedio por semana, la distancia media de bicicleta por semana, el tiempo medio de permanencia sobre la bicicleta. La aplicación también descompone estas estadísticas y se pueden ver de un tiempo a la fecha, así como los registros de todos los tiempos.

Configuración, los usuarios pueden cambiar las unidades y el formato, así como activar o desactivar notificaciones por correo electrónico.

Hay un montón de aplicaciones para los motoristas en la App Store, pero Strava. El balance precio/calidad es insuperable… pues es gratis. Además, la interfase es intuitiva y limpia. Más importante aún, la grabación basada en GPS es exacta y confiable.

Strava te muestra en una pantalla el tiempo recorrido, la distancia, la altitud y la velocidad máxima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Strava te permite ver los recorridos previos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Strava traza sobre un mapa tu recorrido y si usas el GPS te ubica con un punto azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAPMYTRACKS OUTFRONT

12 pesos

Map My Tracks OutFront convierte a tu iPhone en dispositivo para medir deportes varios a través de un GPS que es fácil de usar, divertido y motivador para pasear en bicicleta, correr o caminar, así como otras actividades al aire libre.

MapMyTracks 2.0 te permite:

✔ Medir el rendimiento y la velocidad, ritmo, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, duración, altitud y más.

✔ Compartir tus actividades en Facebook y Twitter, incluyendo los tweets automáticos de inicio y conclusión.

✔ Difundir tus actividades directamente en www.mapmytracks.com para amigos y familiares y que sigan tu progreso durante el entrenamiento o en carreras.

✔ Personalizar y organizar tus actividades con notas, comentarios, etiquetas y títulos.

✔ Descubrir nuevas rutas cercanas gracias a la información del resto de usuarios de MapMyTracks.

✔ Conéctale la ANT + sensores para monitorear la frecuencia cardíaca durante las actividades.

Requisitos de compatibilidad

– MapMyTracks es compatible con iPhone 3, iPhone 3G y iPhone 4. Ten en cuenta que el uso continuo del GPS puede disminuir la duración de la batería.

– Se requiere estar registrado –afortunadamente esto es gratuito– en MapMyTracks para mantener un registro de todas tus actividades. Para crear una cuenta directamente inscríbete en línea en www.mapmytracks.com.

– Para monitorear la frecuencia cardíaca se requiere un accesorio por separado. Visita www.mapmytracks.com/outfront para más detalles.

 

Mapmytracks Outfront mapea tu recorrido y en la parte baja te da información vital.Comparte tus actividades en Facebook y Twitter, incluyendo los tuits automáticos de inicio y conclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CYCLEMETER

36 pesos

Desarrollado en su totalidad para iPhone, Cyclemeter es iPhone-céntrico. No hay inicios de sesión vía ningún sitio Web, no hay suscripciones mensuales, no hay descarga de datos, ni anuncios.

Cyclemeter es una solución completa para el seguimiento de tus paseos en el iPhone 3G, 3GS o 4. También se puede utilizar para correr, caminar, esquiar, y mucho más.

Rastrear

Cyclemeter continuamente registra tiempo, ubicación, distancia, altitud y velocidad -años de recorridos en bici sólo ocuparán el espacio de un par de canciones-. Se puede manipular esta aplicación, ya sea para detenerla y comenzar a grabar en la pantalla o con el mando a distancia del auricular.

Visualizar

Ve los resultados de tus recorridos en mapas, gráficos, y un calendario, organizado por rutas y actividades. Entérate cuánta distancia has viajado por día, semana, mes y año.

Escuchar

Controla tu progreso vía audio. Es decir, configúralo para que te diga distancia, tiempo, velocidad, altitud, y mucho más (hasta 25 diferentes factores). Los avisos se pueden escuchar de forma automática en el tiempo o los intervalos de distancia, o bajo demanda con el auricular remoto. Las voces pueden ser descargados a través de In App Purchase.

Compartir

La aplicación se conecta con Facebook, Twitter, Dailymile y con el correo electrónico para compartir vía Google Maps tus entrenamientos, y los actualiza automáticamente a los pocos minutos.

Competir

Compite contra tus entrenamientos previos a lo largo de una ruta, o importa los de otras personas y compite contra los registros de ellos. Ve tu competencia virtual en un mapa y en una gráfica. Escucha los avisos de lo lejos que están o de lo retrasado que quedaste en tu competencia.

Importar/exportar

Importa una ruta o un competidor virtual, simplemente haciendo clic en un enlace GPX o KML o un archivo en Mail o Safari. Exporta resúmenes completos de tus entrenamientos, o archivos muy detallados en formato CSV, GPX, KML o archivos para su uso en mapas, gráficos, o de los sitios sociales de fitness.

Mejoras

Cyclemeter te da los datos que ayudan a alcanzar tus metas, ya sea para preparar una carrera, para reducir peso por la quema de calorías, o para mejorar tu salud cardiovascular.

Cyclemeter te muestra con una estela azul el camino recorrido y te ofrece datos como el tiempo transcurrido, velocidad, distancia y calorías.Cyclemeter también grafica, en media pantalla, la velocidad desempeñada en el trayecto.La aplicación te permite hacer notas para un entrenamiento más al detalle e incluso programar los ritmos y cadencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GARMIN FIT

12 pesos

  • Compatible con Apple y Android.
  • Esta aplicación puede conectarse a una antena detectora que cuesta 50 dólares y a un adaptador para el iPhone.
  • Además, utiliza la carpeta de música del dispositivo.
  • Se actualiza con el servicio de Garmin Connect en Internet.

La aplicación convierte a tu iPhone o Android en un dispositivo de entrenamiento que te permite cargar los datos en un excelente servicio de Garmin Connect para el almacenamiento y el análisis adicional.

La aplicación Garmin Fit lleva a cabo las funciones un poco más allá. Si le añades un sensor inalámbrico ANT + (solo para iPhone) registraras la frecuencia cardíaca, la cadencia de pedaleo en la bicicleta y tendrás prácticamente todo bien medido.

La aplicación Garmin Fit también muestra un poco de historia en la mitad superior de tu pantalla de inicio. Simplemente desliza lateralmente el dedo para ver la última actividad, el total de esta semana, y el total del mes.

Garmin se lleva bien con iTunes. Al configurar tu nueva actividad, solo tienes que oprimir “tocar música” en el panel de control para escuchar la música almacenada e incluso la reproduce en formato aleatorio.

Cuando se configura una nueva actividad, puedes seleccionar correr, caminar, andar en bicicleta, entre otros.

El Garmin Fit se conecta con el iPhone para proporcionar de forma inalámbrica datos de frecuencia cardíaca y la cadencia de la bicicleta.

Después de haber iniciado una actividad, aparecerá una pantalla con un mapa que muestra la ubicación actal, indicada con un punto azul. A medida que avanzas, queda una estela azul. La pantalla principal muestra mapa, ruta, tiempo transcurrido y distancia.

La parte inferior de la pantalla controla tu música. Un icono te permite elegir entre tu carpeta de música.

La aplicación de Garmin es una compra excelente por 12 pesos, sobre todo, porque se sincroniza con la muy competente y gratis de Garmin Connect, la del servicio en línea. Además, en mi experiencia, los monitores de Garmin de ritmo cardíaco con ANT + funcionan excepcionalmente bien. Así que serás feliz con la función de la frecuencia cardíaca.

Garmin Fit, en un pantalla, resume el tiempo, la distancia y las calorías.Garmin Fit muestra claramente y con botones grandes tiempo y distancia, despliega en mapa el recorrido y permite usar la música del iPhone.La aplicación grafica y muestra en valores todos los diferentes factores: ritmo, elevación y velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CYCLING LOG

12 pesos

Ayuda a mantener el seguimiento de los entrenamientos de forma rápida y sin esfuerzo. Se puede ver el progreso, establecer metas y mantener la motivación.

Información general

✓ Ver cualquier intervalo de fechas que te gusta o seleccionar rápidamente la semana, mes o año.

✓ Todos los entrenamientos, además de los datos de distancia, tiempo y ritmo, se muestran en una sola pantalla.

✓ La graficación de distancia y tiempo se muestran debajo de los entrenamientos para ver cómo va el progreso.

✓ Hay estadísticas rápidas de todos los entrenamientos.

✓ Todos los gráficos son interactivos.

Comentarios

✓ Cycling Log pone todos los entrenamientos en la forma en que tú decidas cómo quieres verlos.

✓ Elije el formato de muestreo, ya sea diario, semanal o mensual.

✓ Califica con estrellas a los viajes más importantes.

✓ Cambia y selecciona solo uno de los factores: distancia, tiempo o entradas favoritas.

✓ Fácilmente se edita cualquier entrada.

Otras funciones clave

✓ Protección de contraseña – proteger sus datos

✓ Las unidades métricas e imperiales están incluidas

 

Cycling Log lleva puntual registro, día por día, de tus hazañas en bicla. Y en la parte baja lleva un récord de la distancia, duración y montañas.A Cycling Log le gustan los números. La interfase es poco gráfica, pero rica en mostrar valores.Los resúmenes de la jornada se muestran por renglones y en la parte inferior viene una escala para que evalúes tu desempeño del 0 al 10.

 

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*