Apuesta Víctor Hugo Romo por más ciclovías y el programa “Tu Bus”

 

21 millones de viajes diarios, 11 -aproximadamente- son de menos de 5 kilómetros.

En la ciudad de México se hacen 21 millones de viajes diarios, de los que 11 millones aproximadamente son de menos de 5 kilómetros, lo que se podría aprovechar para impulsar la bicicleta y el peatón.

Al encabezar el Foro de Movilidad para la demarcación Miguel Hidalgo, el jefe delegacional electo, Víctor Hugo Romo, aseguró que existen las condiciones necesarias para llevar a cabo los proyectos de movilidad que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Por ello, se comprometió a que en su gestión, que inicia el próximo 1 de octubre, impulsará los programas “Tu Bus” y la construcción de ciclovías segmentadas, que abarcarán en las colonias Anzures, Granadas, Lomas, Polanco y Bosques, “para contar con un trasporte viable que esté conectado entre sí en beneficio de los habitantes de la zona”, dijo.

De igual forma, Romo Guerra anunció que su administración contará con asesores internacionales en el tema de movilidad, como Guillermo Peñalosa, director de 8-80 Cities, y Roberto Remes, consultor en movilidad, quienes con su experiencia impulsarán la transformación en la delegación.

La intención, señaló el perredista, “es que se debe mejorar la infraestructura en la delegación, para que el peatón y el ciclista cuenten con las condiciones óptimas y seguras que le permitan desplazarse adecuadamente”, comentó Romo.

Otra prioridad, destacó, será la peatonalización de las calles que están alrededor del Parque Lincoln, en la zona conocida como “Polanquito”.

Dicha acción, sostuvo, será la primera en llevarse a cabo una vez que tome posesión. La intención es que al “peatonalizar” una zona importante la gente se  coloque el “chip” para poder llevar a cabo la cultura  “bicicletera”.

Por su parte, Guillermo Peñaloza, director de 8-80 Cities, organización canadiense especialista en movilidad, señaló que en el DF hay 11 millones aproximadamente de viajes de menos de cinco kilómetros, los cuales en lugar de usar auto se debería utilizar la bicicleta o bien caminar.

Acotó que para lograr una ciudad en “bici” es necesario que existan las condiciones de una buena ciudad y dejar a un lado las cuestiones políticas, ya que el peatón siempre debe tener prioridad, como sucede en ciudades como Bogotá, Copenhague y Johannesburgo.

En dicho foro, efectuado en la ex capilla de Guadalupe, también participó David Sim, director de Architect SAR/MSA, quien se pronunció a favor de la convivencia a través de los espacios públicos.

(Con información de La Crónica de Hoy)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*