Armadoras de autos importan bicis de lujo

BMW, Ferrari, Mercedes Benz, Land Rover y Porsche importan bicicletas de lujo para consumidores que están dispuestos a pagar por una bici con alto diseño y desempeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bicicleta es un medio de transporte alternativo en ciudades europeas y en México tiene cada vez más usuarios, de ahí que las armadoras ya comienzan a venderlas como un complemento al auto.

BMW, Ferrari, Mercedes Benz, Land Rover y Porsche importan bicicletas de lujo para consumidores que están dispuestos a pagar por una bici con alto diseño y desempeño.

BMW comercializa bicicletas de carreras de 50,000 pesos, algunas más pequeñas para la ciudad, con un costo de 13,500 pesos, y algunas otras diseñadas para paseos de fin de semana con un diseño más retro, con un precio de 22,900 pesos.

Elizabeth Solís, gerente Comunicación Corporativa de BMW, comentó que la tendencia del uso de la bicicleta ha ido en aumento, tanto como medio de transporte como de uso recreativo.

«Las bicicletas y accesorios son una opción para experimentar aventuras al aire libre con artículos de alta tecnología, diseño y confort. En nuestros clientes, siempre ha sido una constante caracterizarse por ser personas dinámicas y muy deportivas; por ello los productos que les ofrecemos complementan su estilo de vida», explicó Solís.

BMW vende 150 bicicletas cada año en México. En el caso de Mercedes Benz, las bicicletas también están consideradas como un complemento al estilo de vida de sus clientes.

Raúl González, gerente de Mercadotecnia de Mercedes Benz, comentó que las bicicletas de la marca tienen gran demanda en Europa donde sí se pueden utilizar como un medio de transporte cotidiano.

«En México, la gente vive muy lejos de sus lugares de trabajo y necesita un medio de transporte más rápido, con más capacidad de carga y que lo proteja por ejemplo de la lluvia», indicó González.

Todas las bicicletas de Mercedes Benz se importan sobre pedido y cuestan hasta 66,000 pesos.

En septiembre, la marca lanzará al mercado la “e bike” de Smart, una bicicleta eléctrica que ya está disponible en Europa y tendrá un costo de 43,000 pesos.

Volkswagen comercializa bicicletas bajo la marca Porsche. Y la recién lanzada e-bike Wörthersee.

Hasta febrero, también se podían conseguir bicicletas marca Ferrari en México, pero por el momento no las están comercializando ya que Turbo tuvo la licencia para fabricar estas bicicletas de 2006 a 2011, aunque ya no se les renovó el contrato. (Reforma)

 

Registro de vehículos en México

TIPO DE VEHÍCULOS UNIDADES PARTICIPACIÓN
Automóviles 21,639,633 66.92%
Camiones y camionetas de carga 9,182,991 28.40
Motocicletas 1,156,873 3.58
Camiones para pasajeros 359,323 1.11
Total 32,338,820 100

Fuente: Inegi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*