Arman ‘Ciclotón’ en Insurgentes

Arman-cicloton-1

México Maratón 2014. Improvisan pedalistas ruta entre Viaducto y Periférico. Aprovechan los cortes viales del último tramo del Maratón para rodar bicis, patines y carreolas.
En dirección al sur corrieron unos 20 mil maratonistas, pero en sentido contrario, un tramo de Avenida Insurgentes Sur fue ocupado por ciclistas.
De forma espontánea, cientos de personas en bicicleta y patines gozaron de esta vialidad desde el cruce de Viaducto hasta las inmediaciones de Periférico.
Así, dieron vida a un «Ciclotón», similar al que cada fin de mes se realiza en Paseo de la Reforma y el Circuito Interior.
Habitantes de colonias como Nápoles, Del Valle y Florida, entre otras, salieron a conducir su bici, caminar con sus perros, llevar a sus niños en montables y carriolas, y de paso a vitorear a los maratonistas.

Arman-cicloton-2
«Está bien chido ir en bici y escuchar todas las porras a los atletas», comentó Andrea Bravo, quien disfrutó del cierre del tramo entre Altavista y Ciudad Universitaria.
Algunos ciclistas que generalmente hacen recorridos en el interior de CU continuaron pedaleando en Insurgentes, al encontrar la vialidad despejada de autos.
«Está muy padre, es la convivencia de dos deportes», señaló la ciclista Anahí Lara.
Incluso, se observó a personas con unidades del Ecobici en las inmediaciones de CU, aún cuando en esta zona no hay este servicio.
«Hubiera estado padre que difundieran que sería posible andar en bici en Insurgentes, creo que más gente hubiera venido a pedalear y echar porras», comentó Andrés, quien ayer condujo en este medio no contaminante, desde Marina Nacional a CU.
(Por Mirtha Hernández, de Reforma)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*