Asaltan camión blindado y huyen en bicis

Custodios de valores fueron sorprendidos ayer, cuando llegaban a abastecer cajeros automáticos de una tienda de autoservicio, por seis asaltantes que escaparon con el botín… ¡en bicicletas!

Tras someter a los guardias y despojarlos de sus armas y dos bolsas de dinero -cuyo monto no había sido calculado hasta anoche-, los delincuentes huyeron en bicicletas que abandonaron antes de perderse corriendo por una unidad habitacional.

El asalto ocurrió alrededor de las 12:45 horas en un Soriana Híper ubicado en el 1805 de Calzada de La Viga, en Iztapalapa.

Los delincuentes esperaron en el estacionamiento mientras los custodios estacionaban en el área para minusválidos la camioneta blindada 7601, de Seguritec.

Tres guardias descendieron y una cuarta esperó en el vehículo Ford F350, placas 610AS4. Entraron a la tienda a abastecer un cajero de Banamex y otro de Bancomer.

En el pasillo, los asaltantes armados los sorprendieron, los despojaron de sus 3 revólveres y 2 escopetas y de las dos bolsas con el dinero en efectivo.

Los asaltantes salieron al estacionamiento techado y huyeron en sus bicicletas.

En el camino arrojaron una de las escopetas de los custodios, y en una jardinera cercana dejaron cuatro bicicletas y un revólver .38 de los guardias.

En la parte trasera del supermercado, en un acceso reducido con tubos de fierro, por el que apenas cabe una persona, los delincuentes abandonaron otra bicicleta y entraron corriendo hacia la Unidad Habitacional Xopa.

En un área común, frente a un altar a la Virgen de Guadalupe, tiraron la segunda escopeta, cartuchos dentro de una bolsa y dejaron la otra bicicleta.

Durante 20 minutos, más de 35 policías, de la UPC Churubusco, la Policía Auxiliar y agentes de Investigación rastrearon a los asaltantes sin que los pudieran ubicar.

(Por Daniel Pérez, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*