Atlas: helicóptero a pedal

Diseñado por universitarios canadienses, el «Atlas» rompió el récord mundial por la elevación de mayor duración. Recorrió casi 10 metros desde el punto de despegue
el helicóptero a pedal de Todd Reichert y Cameron Robertson, de la Universidad de Toronto, rompió el récord mundial al mantenerse en el aire durante 64.11 segundos. Presentado en el concurso de Igor Sikorsky, logró hacerse con un premio a la ingeniería innovadora de 250,000 dólares.
Las reglas del concurso, fundado en 1980, señalan tres requisitos para ganar: la duración del vuelo debe ser de más de 60 segundos a una altitud superior a tres metros y durante el vuelo la máquina debe permanecer estable sin desplazarse más de 10 metros del punto de despegue.
Bautizado como Atlas, la aeronave completó con éxito esos requisitos y rompió el nuevo récord mundial al mantenerse en el aire 64.11 segundos a una altura de 3.3 metros y recorriendo 9.8 metros desde el punto de despegue, según informó Rusia Today. Los jóvenes ya han presentado una solicitud de registro en el ‘Libro Guinness de los Récords’.
El objetivo del mecanismo es lograr suficiente elevación girando sus cuatro hélices. La tracción de las hélices se crea por el pedaleo activo de una rueda conectada a los rotores con cuatro correas. La construcción completa pesa 55.1 kilogramos, con el peso del piloto, 130.1 kilogramos, y tiene una potencia de 750 W.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*