Autos se imponen en la ciclovía Félix Cuevas

ciclovia-eje7

Un ciclista fue arrollado por un auto el fin de semana del 16-17 de noviembre cuando realizaba un cerco para que los vehículos no invadieran la vía exclusiva para bicis.
Uno de los ciclistas que durante el fin de semana impidió que los automóviles circularan por la ciclovía de Félix Cuevas fue atropellado por un conductor que no soportó que alguien le cerrara el paso.
El afectado, Roberto Vargas, integrante de la organización ciclista División del Sur, se recupera de las lesiones, sin embargo su bicicleta, una Polo&Bike 2013, quedó destrozada.
Este incidente, ocurrido a las 16 horas del lunes, obligó a los ciclistas a retirar el cerco que mantenían en la esquina de Insurgentes Sur y Félix Cuevas, el cual tenía como fin que los automóviles no dieran vuelta a la derecha para circular sobre la ciclovía de esta última vialidad.
Una vez que retiraron el cerco, el sitio no fue resguardado por ningún policía de tránsito, así que minutos después en este mismo punto un conductor atropelló a un peatón, quien murió en el lugar.
El sábado pasado los ciclistas empezaron a impedir que los coches provenientes de Insurgentes Sur dieran vuelta a la derecha sobre Félix Cuevas ocupando con ello un carril exclusivo para bicis y el trolebús.
El domingo continuaron con estas acciones pero al atardecer dos elementos de la policía de tránsito llegaron al lugar para impedir la invasión de la ciclovía.
Sin embargo para el lunes los policías ya no regresaron, tampoco lo hicieron este martes así que los automóviles, incluso patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal, volvieron a invadir el carril exclusivo.
Roberto Vargas informó que el automóvil que lo arrolló fue un Honda Civic con placas de circulación 849 YRG. Al momento de denunciar el hecho ante el Ministerio Público informaron que este vehículo tiene denuncias acumuladas además de numerosas tenencias sin pagar.
El dueño de coche será citado a declarar el próximo 22 de noviembre.
Ante la ausencia de policías de tránsito en el cruce de Insurgentes y Eje 7 Sur Félix Cuevas los ciclistas Isaac Gómez Torres e Iker Contreras se colocaron en el punto para impedir la invasión de las vialidades exclusiva para bicicletas y trolebús, aunque su integridad física estuviera de por medio.
(Por Josué Huerta, de Más por más)

7 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*