Bancada del PAN pide mantener exámenes de manejo en DF

examen-de-manejo

La bancada panista en la Asamblea Legislativa manifestó su preocupación por la intención de los perredistas de impedir que se apliquen exámenes para sacar la licencia de conducir en esta capital.
La diputada Laura Ballesteros indicó en entrevista que esperan que «esto sólo sea una llamarada de petate por parte de los legisladores del PRD que están intentando impedir que se hagan estos exámenes», que incluso han sido propuestos por el gobierno capitalino y que «también se incluyen en la Ley de Movilidad» en elaboración.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió el martes a la Secretaría de Transporte y Vialidad eliminar definitivamente los exámenes de manejo para obtener las licencias tipo «A» de automovilista, por no existir garantías de que no habrá corrupción en este proceso.
Sin embargo, Ballesteros dijo que «al aplicar las pruebas de conducir, se pretende evitar que existan más casos de gente atropellada tal y como ocurrió con Ilse y Jennifer, dos ciclistas que murieron a causa de dos personas que no respetaron el reglamento de tránsito capitalino».
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que su bancada «ve esta intención del PRD con preocupación y sobretodo porque va en contra de la agenda de movilidad que estamos trabajando, es un despropósito en atención a la vida y seguridad de las personas».
La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF aseveró que con el objetivo de disminuir los accidentes viales, la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar exámenes para conducir a las personas que solicitan una licencia.
«Los accidentes viales son la primera causa de muerte entre los capitalinos, con casi 1,000 muertes anuales por atropellamientos, que en gran medida se dan por parte de quienes no cumplen con la norma de tránsito o no saben manejar», insistió Ballesteros Mancilla.
(Notimex)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*