Bici-escuela para usuarios de Ecobici

bici-escuela

El sistema de transporte abre la Bici-Escuela para capacitar a los usuarios y mejorar sus habilidades.
Ecobici ya tiene casi 96,000 usuarios, como este número de ciclistas también significa un incremento en los accidentes de tránsito, el servicio de transporte individual abre la Bici-Escuela para que sus usuarios sepan pedalear correctamente en la ciudad.
Los cursos se darán el último domingo de septiembre y los tres primeros domingos de octubre y noviembre frente a la fuente de la Diana Cazadora; hay tres horarios: 9, 10:30 y 12 horas.
Durante una hora con 20 minutos, expertos de Ecobici darán clases prácticas para mejorar las habilidades en la bicicleta y también se instruirá a los usuarios en las normas del Reglamento del Ciclista Urbano de la Ciudad de México.
La Bici-Escuela es únicamente para usuarios del servicio Ecobici, así que si aún no eres uno, puedes inscribirte enwww.ecobici.df.gob.mx.
Quieren frenar accidentes
Los inscritos a Ecobici suelen recibir en sus correos electrónicos información y encuestas para mejorar el servicio o implementar novedades a este medio de transporte individual.
Una de ellas ha sido el posible préstamo o renta de cascos en algunas cicloestaciones, ya que se ha registrado que la mayoría de los ciclistas que usan Ecobici circulan sin él y, en caso de sufrir un accidente, no estarían bien protegidos.
Algunas de las opciones que daban en la encuesta sobre por qué no se utiliza el casco son: “porque no me gusta”, “porque estorba”, “porque me despeina” o “porque creen que son hábiles o precavidos y no lo requieren”.
Ojo, ciclista
El Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Manuel del Ciclista Urbano de la Ciudad de México establecen que las bicicletas son un vehículo que tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro. Por esta razón, los que suelen pedalear la bici deben tener en cuenta estas obligaciones:
– Conducir en el mismo sentido que los coches.
– Reducir la velocidad a 20km por hora en zonas escolares, de hospitales, asilos y albergues.
– Evitar usar las banquetas para circular, solo los niños pueden hacerlo; si se va por la zona peatonal, es preferible caminar con la bici.
– Si eres veloz con la bici, puedes circular del lado izquierdo, si no, por la derecha.
– El ciclista puede usar un carril completo, pero también puede compartirlo con otro vehículo.
(Por Cristina Salmerón, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*