Bicicleta: magnífico ejercicio cardiovascular

La gente acudió al pabellón del Recorrido por la Salud para hacerse diversas pruebas.

Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando.

“Una persona que habitualmente monta en bicicleta obtiene resultados óptimos en su salud. Es un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, además de aportar otros beneficios a la salud, pero esto debe ir de la mano con la prevención, el automonitoreo, y la combinación de alimentos y ejercicio como una práctica saludable en nuestra vida diaria. Recuerde que con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando”, comentó Alicia Velásquez Garibay, directora general de Recorrido por la Salud.

Recorrido por la Salud, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada, se unieron en la reciente Cruzada Nacional del domingo para informar sobre hábitos sanos.

La Cruzada, con presencia en ocho sedes de la República Mexicana, distribuidos en los estados de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Guanajuato (León), México (Cuautitlán Izcalli, Toluca y Metepec), Puebla (Puebla), Veracruz (Boca del Río) y Querétaro (Querétaro), ha beneficiado a más de 648,000 personas y facilitado el uso gratuito de bicicletas en más de 54,000 ocasiones.

Los asistentes al módulo de Recorrido por la Salud tuvieron acceso a diversos estudios y pruebas. Se les tomó el peso y estatura para el cálculo de Índice de Masa Corporal, perímetro de cintura, composición corporal y gasto energético basal, revisión de pies a diabéticos, tensión arterial, frecuencia cardíaca en reposo, glucosa (ayuno o casual), triglicéridos, colesterol total, LDL y HDL, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada así como espirometrías en donde se mide la función pulmonar en fumadores o personas expuestas a humos contaminantes, además de el porcentaje de grasa corporal –Plicometría– (pliegues cutáneos).

También se les realizaron densitometrías óseas para proporcionar una medida de la cantidad de calcio fijado en los huesos tanto de hombres como mujeres, detección de problemas en la cavidad oral a través de una cámara intraoral, medición de estrés físico y mental, además de insuficiencia venosa y mediciones de la condición física por medio del consumo máximo de oxígeno.

Recorrido por la Salud y Recorrido por la Salud Kids son proyectos de la empresa Velago, que se ha encargado de informar sobre cómo llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Jumex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*