Bicicletas de Mérida para el mundo

La creciente tendencia al uso de las bicicletas se confirma ya que su venta por medio del e-commerce o comercio electrónico ha sido todo un éxito.  Gracias a la red, estos vehículos se expenden desde Mérida hacia el interior del país y algunas partes del extranjero.

Esta iniciativa exitosa fue posible gracias a la combinación de la visión innovadora de los propietarios de Bicimotos, de las ventajas que representa el uso de las bicicletas y también del talento en materia de desarrollo tecnológico a cargo de Adivor Media, ambas empresas yucatecas que colocan al estado en niveles similares de comercio virtual como el que existe ya hace muchos años en Europa y en Estados Unidos.

Este caso de éxito sale a relucir en momentos en que se encuentra en boga el tema relacionado con el uso de las bicicletas y de la bici-ruta.

En entrevista radiofónica Roberto y Luis Cruz, propietarios del negocio, explicaron que gracias al comercio electrónico pasaron de ser un negocio local a un negocio capaz de competir en todo el territorio nacional, así como en algunas partes de Colombia y Venezuela.

-La bicicleta –señalaron- es un gran invento de la humanidad cuyo uso sigue creciendo ya que además que es una excelente opción para desplazarse no emite gases tóxicos en detrimento del medio ambiente.

El uso de la bicicleta, recalcaron, es mucho más barato y sano, y por lo mismo deberían abrirse más espacios, similares a la Bici-ruta para que la gente pueda andar con seguridad y se promueva aún más la convivencia familiar.

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico para una empresa como la de ustedes?

Dar a conocer de una manera más amplia todo nuestro catálogo y por supuesto ser màs competitivos en precios, calidad y en tiempos de entrega de nuestros productos que en estos momentos, dependiendo del lugar, puede tarde de dos a tres días.

¿Cuál es el principal reto al que se enfrenta hoy día el comercio electrónico?

Lograr una mayor confianza de los consumidores, que ya existe, pero hay que ampliarla. La gente ya confía en las transacciones vía Internet porque siente seguridad  a la hora de hacer sus pagos por medio de una cuenta que está vinculada a un banco, además que ponemos a disposición nuestros teléfonos para que nuestros potenciales clientes llamen y obtengan la información que requieran y, en su caso, despejen sus dudas.

También informaron que Bicimotos patrocinará la “Semana de la Bicicleta” que se llevará al cabo a principios de febrero en esta ciudad a iniciativa de la agrupaciòn de “Cicloturixes” ,en  la que se promoverá  un mayor uso de este medio de transporte.

(La Verdad Yucatán)

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*