BiciMetro, BiciTaxi

Vista panorámica y funcional de cómo sería el BiciMetro, bici-taxi que propone el arquitecto Richard Moreta. Es una recreación digital de su plan.

Cómo funciona BiciMetro su sistema

Richard Moreta explica cómo funciona su sistema. El reconocido arquitecto Richard Moreta ha desarrollado el BiciMetro, un proyecto urbano que cambiaría la fisonomía de la ciudad para “garantizar la seguridad y la movilidad de los ciclistas”.

BiciMetro-estacion
El BiciMetro es un proyecto que pretende revolucionar el transporte urbano creando carriles bici aislados del tráfico. Se busca así garantizar la seguridad y comodidad a la hora de desplazarse en bici, evitando el molesto humo de los coches o la -a veces- conflictiva convivencia con el tráfico urbano. Para ello, se construirían unos conductos elevados (uno para cada sentido de la marcha) a través de los cuales los ciclistas se desplazarían por encima de la ciudad, pudiendo acceder a la calle o a los puntos clave de conexión con otros transportes.

BiciMetro-por-dentro
Saludable y sostenible
En su diseño, Richard Moreta ha calculado que este sistema podría, en un tramo de 10 kilómetros, mover a 350,000 personas en 12 horas. Además de tener una capacidad para 18.000 bicicletas, Moreta ha sugerido la instalación de placas solares y molinos de viento para abastecer la plataforma y generar energía extra. Dado que el servicio sería gratuito, falta determinar qué sistema de financiación sería el más viable y efectivo para materializarlo, garantizando así un desplazamiento más saludable y tranquilo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*