Bicineta y Hostelling International México

La cadena Hostelling International México promueve el proyecto Bicineta, que alienta al uso de la bicicleta y pretende crear una red de centros de hospedaje enlazados por la difusión del uso de este vehículo, entre otras cosas; a lo largo de una ruta que partirá desde Cancún pasando por Tulúm, Bacalar y cruzando Belice hasta llegar a Tikal, en Guatemala.

Según información, se señala que los objetivos de Bicineta son: fomentar el uso responsable de la bicicleta; fomentar el ecoturismo; crear conciencia sobre sus beneficios y oportunidades y promocionar centros de hospedaje, de alta calidad y amigables con el uso de la bicicleta, con el fin de crear una red que ayude tanto a los ciclistas como los establecimientos a lo largo de la ruta.

Destaca que los alojamientos contactados fueron seleccionados con base en sus ratings, en reservaciones, sitios que por la oferta del perfil de mercado que se interesa por proyectos ambientales y la participación social les hicieron que fueran considerados para ofrecer el servicio.

Por ello Hostelling International apoyó con las relaciones públicas entre Bicineta y algunos centros de hospedaje para cerrar este convenio y crear una red “Bike friendly” a lo largo de la ruta pedaleada.

A los centros de hospedaje contactados se les ofreció que podrán aparecer en redes sociales, mención en todas las notas, fotos y videos de esta red, y colocar un cartel en cada centro de hospedaje que participe y en donde se dará a conocer la ruta a realizar, los establecimientos participantes, así como enlaces web y redes sociales. Para más información visita: facebook.com/bicinetamx.

(Con información de Mi Ambiente)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*