Bicis en la pasarela

Issey Miyake, diseñador japonés, presentó su colección de prendas elaboradas con Washi y bicicletas eléctricas “Titanium Flat Road EB” de Panasonic en la Semana de la Moda en París.

Por Arturo Emilio Escobar

En la Semana de la Moda de París, el diseñador japonés Issey Miyake presentó su colección masculina Primavera-Verano 2013, donde las bicicletas eléctricas de Panasonic formaron parte del concepto. En su nueva línea Miyake explora la confección en papel con diseños desarrollados a partir de una moderna interpretación del Washi, tradicional papel japonés.

Para esta colección, Issey Miyake desarrolló un nuevo papel lavable con cualidades textiles, diseños y detalles inspirados en la idea de recorrer la ciudad sobre una bicicleta vanguardista, como las que fabrica Panasonic.

El papel Washi adquiere las características de un material lavable al cubrir su superficie con una capa adherida de rayón. Para brindar seguridad a los ciclistas, se han incorporado reflectores fluorescentes en los cuellos, pecho, mangas y faldones de chamarras y gabardinas.

Además de imprimir su experimental estilo de la moda, la propuesta masculina de Issey se basa en prendas altamente funcionales para quienes están en constante movimiento, por eso también trabaja con otros materiales como la fibra de bambú, además de aplicar técnicas como el estampado artesanal, los patrones tipo salpicadura y sólidos de figura abstracta.

Durante el desfile se utilizaron bicicletas Titanium Flat Road EB, el modelo más innovador de las bicicletas eléctricas de Panasonic, cuyo cuadro fue fabricado en titanio para brindar ligereza y una extraordinaria absorción de impactos y vibraciones.

(Mundo Ejecutivo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*