Bicis regias llegan a Colombia

A menos de un año de iniciar operaciones, MatRide, una PYME fabricante de bicicletas de madera, ya exporta 10% de su producción a Colombia.

¿Que es una MatRide?

Las bicicletas de equilibrio se están convirtiendo más populares hoy en día simplemente porque son mejores que las bicicletas con ruedas de entrenamiento. El concepto de una bicicleta de equilibrio es único. Tiene el efecto de enseñar a un niño a equilibrarse cada vez más y el resultado es mucho más rápido que el uso de bicicletas con ruedas de entrenamiento. Las ventajas son muchas, el niño aprenderá a controlar y equilibrar en una bicicleta antes de que se tenga que pensar en los pedales. Esto hace que su primera bicicleta convencional sea un placer manejarla, ya que obtuvo la comprensión instintiva de cómo manejar el equilibrio y el control desde muy temprana edad. También ayuda a largo plazo, trabajando en su coordinación.

Otra ventaja es que ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y esto puede ayudar a elevar su autoestima. Ayudará al niño a fomentar un mayor desarrollo en sus Habilidades motoras, coordinación, equilibrio y confianza. Los pediatras a menudo hablan de la importancia de desarrollar la habilidad motora en los niños, y el equilibrio desde muy temprana edad. La MatRide hace exactamente esto. Se sorprenderá de los resultados una vez que empiece el niño a usarla.

A los niños les encanta saber que están haciendo las cosas correctas. Las Bicicletas de equilibrio le ayudarán tremendamente con su confianza. Una vez que vean que son capaces de conducir la bicicleta, se volverán más confiados en sus habilidades. Las bicicletas de equilibrio se ven cada día más en los patios de todo el mundo. Deje que su hijo sea parte de esta diversión.

Descripción

• Cómodo diseño

• Fácil de transportar

• Pesa menos de 4 kg

• Cuadro de madera chilena

• Asiento acolchonado y ajustable en altura

• Ruedas de goma ancha con Rin 12″ de acero

• Agarres de goma

• Para niños desde 20 meses de edad

A menos de un año de iniciar operaciones, la Pyme MatRide, fabricante de bicicletas de madera, ya exporta 10 por ciento de su producción a Colombia.

Al no encontrar una bicicleta para que su hijo Mateo aprendiera, Mauricio Zavala, director de MatRide, decidió fabricar una de madera y sin pedales para facilitar el balance, y desde marzo de 2012 las vende.

«Este año estamos cerrando con alrededor de 800 bicicletas vendidas; tenemos bicicletas en Colombia por una chava que le interesó, y le mandamos 100, le está yendo bien».

Este año fabricará y venderá 2 mil 400. Produce dos tipos de bicis de madera, que llama chopper y zigzag; la primera para niños de 20 meses a 3 años y la segunda de 3 a 6 años.

Una peculiaridad de estas bicis es que no tienen pedales, ya que así estimulan el balance, para que aprenden a andar en unidades normales sin las ruedas de la llanta trasera.

Un niño promedio que use dos o tres veces por semana su bici, a los seis meses puede usar una normal con pedales y sin rueditas, afirmó.

«Cuando empiezan a caminar es cuando se les desarrolla el balance; a los 6 años muestran seguridad, pero si lo estimulas con una bicicleta como éstas, a los 2, 3 años ya tendrá un balance perfecto», explicó.

(Con información de El Norte)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*