Bogotá no tendrá un día sino una semana sin carro

ciclismo-bogota

Siete empresas ya le dijeron sí a la propuesta hecha por Mejor en Bici para que el Día del Carro en Bogotá no se celebre solo el 6 de febrero, sino que se extienda durante toda la semana. Los empleados y directivos de Sura, Pacific Rubiales, Universidad Javeriana, Equión, Unilever, Diageo y Seguros Bolívar viajarán en bicicleta durante cinco días desde su casa hasta sus oficinas y lugares de trabajo. Se han diseñado tres grandes rutas, la del norte, el centro y Salitre que contaran con seguridad y asistencia en caso de una pinchada, un accidente o cualquier eventualidad que se presente.
Los bogotanos pierden aproximadamente 22 días al año metidos en el tráfico, es decir más del tiempo que tienen de vacaciones. La propuesta de Mejor en Bici es promover el uso de un medio de transporte amigable con el medio ambiente, la salud y la movilidad. Usar la bicicleta reduce el tiempo que se pierde en los atascos, mejora la salud de las personas, reduce las emisiones de CO2 y el estrés de sus usuarios.
“Está comprobado que el uso de la bicicleta, hace a la gente más feliz y sobretodo, mejora su rendimiento, porque desplazándose en ellas, se pierde menos tiempo en desplazamientos (tráfico), y menos gasto para el bolsillo”, enfatiza Diego Ospina Castro, gerente general de Mejor en Bici.
(Por Las 2 Orillas –www.las2orillas.co–)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*