Buscas bici, hállala desde tu cel

Una aplicación en teléfonos inteligentes Android está disponible desde ayer para los usuarios de Ecobici, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

«Con esta herramienta los 70,000 usuarios pueden ubicar fácilmente la cicloestación más cercana y conocer el número de bicis y candados disponibles en tiempo real», informó la secretaria Tanya Müller.

La app gratuita, que se halla en Google Play como Ecobici, se une a la que ya funciona desde febrero para iPhone y iPad, que fueron diseñadas por Paola Villarreal, de la empresa Epic Win Solutions.

«Es muy fácil y rápido ver la disponibilidad de las estaciones y pronto vamos a actualizar la de iOS», comentó Paola.

La app también incluye lugares de interés, como centros culturales, estaciones de Metro y Metrobús, y contiene una herramienta para medir el tiempo y la distancia de los recorridos en bicicleta.

Con esta App, los usuarios podrán ubicar fácilmente la cicloestación más cercana, conocer el número de bicis y candados disponibles en tiempo real, registrar el tiempo y distancia de tus recorridos en un historial.

También, se verán los lugares de interés que estén cerca de su ubicación (centros culturales y de entretenimiento, servicios, hospitales y otros incluyendo transporte público), así como ubicar en el mapa y en una lista las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas.

Otro beneficio es que el usuario podrá llamar directamente desde la aplicación al Centro de Atención Telefónica de Ecobici, en caso de tener algún problema con el Sistema, lo que permite facilitar la comunicación.

Esta aplicación podrá ser usada por cualquier usuario que cuente con Sistema Operativo Android, desde la versión 2.3 hasta la versión 4.2.

Además que no solo va dirigida a los usuarios de Ecobici, también para otro tipo de ciclistas urbanos, ya que contiene una herramienta para medir el tiempo y la distancia de los recorridos y que pueden ser registrados para llevar un control de los viajes.

Actualmente el Sistema registra entre 19,000 y 20,000 viajes diarios entre semana, con lo que se ha cumplido una de las principales metas que es aumentar el número de viajes en bicicleta y disminuir el uso de automóviles particulares.

(Con información de El Universal y Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*