¿Cabemos juntos ciclistas, automovilistas y peatones?

compartamos-la-calle-derecho-movernos

Compartamos la calle (www.compartamoslacalle.cl) es el nombre de la iniciativa que busca promover el respeto y la empatía entre los ciudadanos, para que mejoremos nuestra convivencia tanto en la calzada como en la vereda al momento de trasladarnos.

compartamos-la-calle-no-x-banqueta
#CompartamosLaCalle busca alcanzar una buena convivencia entre los transeúntes, independiente de cómo se movilicen. Todos nos trasladamos, así que no podemos hacerle vista gorda a esta información.

compartamos-la-calle-hazte-visible
Qué contentos nos pusimos cuando empezó a llegar la moda de usar la bicicleta en favor del medioambiente y del deporte. Nos sorprendimos de cómo agarró fuerza y que se construyeran cada vez más ciclovías por la capital. Todo parecía perfecto, hasta que automovilistas, peatones y ciclistas comenzaron a acusarse mutuamente de imprudencia y de invadir agresivamente los espacios del otro y de repente nos encontramos con la sensación de que ya no cabíamos todos.

compartamos-la-calle-toma-distancia
Pero estamos viviendo un periodo de transición para convertirnos en una ciudad pedaleable y mientras nos dirigimos a eso, tenemos que poner de nuestra parte para evitar los accidentes y las confrontaciones verbales (y las no verbales también). Con ese objetivo, Pedaleable.org creó una campaña de educación vial patrocinada por la Municipalidad de Providencia.

compartamos-la-calle-deja-celular
Compartamos la calle es el nombre de la iniciativa que busca promover el respeto y la empatía entre los ciudadanos, para que mejoremos nuestra convivencia tanto en la calzada como en la vereda al momento de trasladarnos.

compartamos-la-calle-baja-velocidad
No puede ser imposible
Otras ciudades han pasado por lo mismo ¿Por qué nosotros no vamos a poder?
En el sitio http://www.compartamoslacalle.cl/ puedes encontrar afiches promoviendo la distancia que debe haber entre un ciclista y un auto en la calle, recomendaciones para que los que andan en bicicletas sean más visibles para el resto de los transeúntes y que en definitiva, bajemos la velocidad para evitar accidentes fatales.
(ElDefinido.cl)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*