Cannondale muestra su bici-concepto

Cannondale ha sido durante mucho tiempo conocida por sus bicis atrevidas y conceptuales, la mayoría de las cuales nunca llegan a producción, pero con frecuencia estimulan la innovación o el pensamiento creativo. La revista Bicycling obtuvo el último concepto expuesto en Eurobike 2012: una bicicleta que se adapta al terreno sobre la marcha.

 

Los primeros bocetos de diseño hechos para una bici que podría reducir su manubrio y mover al ciclista un poco más abajo para lograr menor resistencia al descender, y que luego se ajustará para obtener una posición más eficiente a la hora de ascender una pendiente. El Vehículo Ergonómico de Carrera Continua, como llamaron a esta bici, fue traída desde la hecho realidad por Prioriity Designs, una empresa de diseño de productos con sede en Ohio.

 

Esta bici nunca va a llegar a producción, pero plantea algunos puntos interesantes sobre cómo las bicicletas futuras puedan más fácilmente adaptarse al terreno. Ya hay bicicletas de montaña que emplean configuraciones ajustables de suspensión y postes de sillín que ubican al ciclista en la posición ideal. ¿Podría la misma práctica utilizarse en bicicletas de carretera y ruta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*