Casco plegable para ciclistas

Una startup valenciana ha desarrollado un casco que puede reducir su tamaño a la mitad cuando no se usa.

Una nueva generación de ciclistas urbanos cobra cada vez más importancia en las ciudades. Los carriles bici están de moda, así como pedalear hasta el trabajo, o el lugar de ocio. Una start-up valenciana, Closca, ha presentado un casco adaptado a este nuevo usuario. Es plegable y ‘fashion’.

Closca pretende lidiar con dos problemas de los cascos actuales. Por una parte, con que son muyvoluminosos, e incómodos de guardar una vez el usuario se baja de la bicicleta. Por otra, con que los modelos deportivos no combinan con el estilo de sus usuarios.

El modelo ‘turtle’ —‘tortuga’—, el primero de la colección, cuenta con un sistema patentado que permite plegar el casco y dejarlo con forma plana. Según sus creadores, reduce su volumen a menos de la mitad, y es más sencillo de guardar en un bolso, una mochila o un maletín.

Se pliega directamente apretando con los dedosy se despliega colocándolo de nuevo en la cabeza.

La start-up valenciana, que pretende comercializar sus primeros cascos durante el verano, ha trabajado junto al Instituto de Biomecánica de Valencia para garantizar su fiabilidad y su protección contra golpes. También se ha apoyado en este organismo de investigación para «realizar un estudio antropométrico» con el que diseñar las distintas tallas.

Aunque su principal innovación reside de la capacidad de plegarse, estos cascos también se diferencian por tener un enfoque urbano, y no deportivo. Sobre la estructura que protege el cráneo ante caídas y golpes se puede colocar una funda que lo convierta en un gorro o un sombrero de distintos estilos.

(Diario Vasco)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*