Centro y Del Valle, donde más multan

multas

Las colonias Centro, Del Valle, Juárez, Lindavista y Roma concentran casi el 15% de las infracciones que se cometen en la ciudad.
De las 864,597 multas impuestas en 2013, un total de 128,040 se aplicaron en estas zonas, informó ayer el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
Tan sólo en la Colonia Centro se registraron el año pasado 77,230 infracciones, seguida por la del Valle con 12,796 y la Juárez con 10,786.
Mientras que en Lindavista hubo 10,728 multas, en la Narvarte 8,283 y en la Roma 8,217, indicó el Secretario durante la presentación del Programa de Seguridad y Cultura Vial.
El plan busca concientizar a los automovilistas y peatones mediante la repartición de 200,000 volantes con los principales artículos del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
«Estaremos brindando seguridad escolar, evitar abandonar vehículos en las vías públicas y respeto a los ciclistas.
«(También) respeto a los límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, promover que a bordo de motocicletas viajen con casco y únicamente las personas permitidas», explicó el funcionario.
Además, 100 elementos de tránsito, en bicicleta, vigilarán las principales ciclopistas.
Con la presentación de dicho programa, también se inauguraron las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito.
El inmueble fue sometido a remodelación de estructura, paredes y equipada con rampas de acceso a personas con sillas de ruedas.
Una de las faltas al reglamento de tránsito que más se cometió en 2013 fue estacionarse en lugares prohibidos, pues sumaron 345 mil 339 multas, y en 2014 van 10,000 sanciones.
Sobre el tema de la corrupción, Rodríguez Almeida afirmó que el año pasado 150 agentes de Tránsito fueron sancionados por recibir «mordidas».
«Para que se dé un cohecho tiene que haber alguien que ofrezca y alguien que reciba, por eso invitamos a los ciudadanos a que no ofrezcan (‘mordida’), porque habrá una supervisión constante.
«Aquel que se le detenga en esa situación, bueno, va a sufrir las consecuencias», agregó.
(Por Cristina Hernández, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*