Charly posee 30 bicicletas

Lo que empezó como una ilusión de niño se ha convertido en una pasión, que tiene ya más de 10 años y cuyos resultados son palpables.

Para Carlos Fernández, mejor conocido como Charly, la pasión por las bicicletas empezó desde niño, cuando su padre regaló a uno de sus hermanos una bicicleta nueva, mientras que a él le entregaron una gastada y para repararse.

Con el paso de los años, Charly ha logrado tener más de 30 bicicletas, que ahora forman parte de su colección, mismas que se encuentran en condiciones de rodar sin ninguna complicación, pese a que la mayoría de ellas fue fabricada hace varias décadas.

“Tuve el deseo de tener una bicicleta y ahora tengo bastantes”, explicó, al dar a conocer el origen de este sueño, que se ha convertido en una realidad.

El coleccionista explicó que desde hace casi 11 años trabaja en la restauración y mantenimiento de sus bicicletas, mismas que ocupan un área especial en su vivienda, debido a que el número incrementa paulatinamente.

Dentro de sus pertenencias, mostró a NTR Medios de Comunicación los diferentes tipos de bicicletas, entre las que destacó aquella conocida como “princesita”, de los años 50’s, cuya característica es que porta un tanque.

También resalta otra unidad de 1949 de la marca Monark, cuyo costo en aquella época era de 200 pesos; es de procedencia extranjera, como la mayoría de las bicicletas de esta colección.

Carlos Fernández mostró una Raleigh de 1936, Matew, Shwin, Huffy, Road Master, Hollywood, entre otras marcas, y cada una con distintas características; aunque no podría faltar un modelo que fuera utilizada en Estados Unidos como patrulla.

Actualmente es complicado conseguir algunas partes para estas antigüedades, pero para Charly no es un impedimento para continuar con la afición, pues busca que tengan la mayor parte de su estado original, por lo que continúa en el mantenimiento constante para evitar su descomposición o deterioro.

(Por Guillermina Miranda, de NTR Zacatecas)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*