«Chilangos Bike» rodarán en la ciudad

Un grupo de ciclistas abarrotarán mensualmente la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta en el DF.

Cada mes se realizará una rodada urbana en la que más de 400 personas circularán en distintas rutas para promover a la bicicleta como un medio de transporte alternativo, de acuerdo con el director de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Ulises Labrador.

Agrupaciones y asociaciones que tendrán participación durante la carrera de este domingo.

En entrevista, el funcionario señaló que el evento inaugural tendrá lugar este domingo 17 de marzo, en un recorrido que partirá desde la zona de Polanco hasta llegar a la colonia Condesa y de regreso, sumando un total de 12 kilómetros.

La primer rodada

El banderazo de salida tendrá lugar en el Parque América, ubicado en la avenida Horacio con esquina en Alejandro Dumas. Se estima que la duración del recorrido sea de 3 horas, desde las 8:00 hasta las 11:00 horas.

Se contará con 2 puestos de abastecimiento que no obstruyen vialidades con el fin de evitar complicaciones y garantizar la seguridad de los participantes. El primero se ubicará en el Parque América y el segundo en las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo.

Los cierres se realizarán a través de Seguridad Vial y Tránsito del gobierno central, y en ambos puntos previamente mencionados también se contará con servicios de primeros auxilios en caso de ser necesarios.

Para inscribirse

Las autoridades delegacionales están habilitando un módulo en la dirección de deportes para que los ciudadanos puedan inscribirse, pero también se han enviado invitaciones y peticiones por medio de las redes sociales de la demarcación.

Labrador Hernández explicó que también se estará fomentando el uso de las ciclovías, e incluso adelantó que se está preparando una que conecte a la delegación en cuestión con otros municipios colindantes así como colonias internas.

En el futuro

Se espera que se generen al menos 5 rutas para el programa. Actualmente se está realizando un diagnóstico basado en algunas propuestas de vecinos y otras en donde se pueda contar con la presencia de funcionarios y el mismo jefe delegacional.

También se prevé que el número de participantes vaya aumentando cada mes, como sucede en Chilangos Run, que empezó con un grupo de 50 personas y ahora lo integran más de mil corredores de todo el Distrito Federal.

(Por Ignacio Gómez, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*