Ciclismo de montaña en los juegos olímpicos

El ciclismo de montaña se lleva a cabo en caminos rocosos, subidas y bajadas difíciles. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esta disciplina se realizará en Hadleigh Farm, Essex, condado situado al este de Londres los días sábado 11 y domingo 12 de agosto. En esta disciplina lucharán por medallas un total de 80 deportistas, 50 hombres y 30 mujeres.

Las bicicletas de montaña están construidas pensando en la velocidad, la resistencia y el confort, lo que no es fácil dada la variedad de terrenos. Han de ser ligeras y rápidas para subir por un terreno irregular, y estables y resistentes para realizar descensos a grandes velocidades.

El ciclismo de montaña es un deporte joven que ha alcanzado gran fama en todo el mundo a un ritmo asombroso. Este deporte se desarrolló en el norte de California durante la década de 1970. Hoy tiene un gran número de seguidores en todo el mundo. El primer campeonato de mundo oficial de bicicletas de Montaña se celebró en 1990 y solo 6 años más tarde hizo su debut olímpico en Atlanta.

A continuación te explicamos un poco más de este deporte olímpico:

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*